La Liga Pro ya conoce su calendario para el arranque del torneo

Getty Images

A través de una ceremonia de presentación, con sede en el Hotel Wyndham de Manta, la Liga Pro dio a conocer de manera oficial el calendario. De este modo, se comunicó que la fecha inicial se disputará entre el 24 y 27 de febrero.

Ese primer día solo tendrá el encuentro inaugural, que tendrá a Deportivo Cuenca y Liga de Quito como protagonistas para disputar el duelo en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar. En principio, el compromiso está pactado para comenzar a las 19:00 (horario local).

Al día siguiente, Independiente del Valle y Mushuc Runa abrirán la jornada en el Banco Guayaquil. Luego, será el turno de Guayaquil City ante Cumbayá en el Christian Benítez y, para el cierre, Gualaceo contra Barcelona en el Estadio Jorge Andrade Cantos.

El 26 de febrero se jugarán tres partidos, entre ellos, el del último campeón, Aucas, frente a El Nacional en el Gonzalo Pozo Ripalda. Además, se medirán Técnico Universitario con Universidad Católica en primer turno y Emelec frente a Libertad en el siguiente.

Por último, para el desenlace de la primera fecha, Delfín y Orense protagonizarán el último partido en el Estadio Jocay. Según confirmaron desde la Liga Pro, la segunda jornada se desarrollará desde el viernes 3 de marzo, con Libertad y Deportivo Cuenca.

Aucas llega a esta temporada 2023 con el claro objetivo de alcanzar el bicampeonato de la mano de César Farías, logro que en el fútbol ecuatoriano solo consiguieron cinco equipos: Barcelona, Emelec, Liga de Quito, El Nacional y también Deportivo Quito.

Foto: Getty Images