La Liga Premier y la Liga TDP presentan la Copa Conecta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- En busca de enriquecer el desarrollo de jugadores y clubes la Liga Premier junto a la Liga TDP anunciaron la Copa Conecta "Creciendo por el futbol".

Será el próximo 14 de diciembre cuando de inicio el torneo, donde 32 clubes busquen ser campeón de la primera edición, se repartirá entre los participantes un premio económico de un millón de pesos.

Los presidentes de ambas ligas, José Vázquez Ávila (Liga Premier) y José Escobedo Corro (Liga TDP) fueron los encargados de presentar el certamen.

"Conecta las aspiraciones de los jugadores y las aspiraciones de los clubes de ambas ligas, es una competencia bajo el Fair Play que siempre hemos promulgado", declaró Vázquez Ávila.

Mientras que Escobedo Corro puntualizó "Lo importante es ese fogueo que van a tener los equipos y jugadores".

Formato de la Copa Conecta

Participan un total de 32 clubes.

20 de Liga TDP: Serán los líderes de los 17 grupos, más los tres mejores ubicados en la Tabla General de Cocientes (al término de la Jornada del 3 al 5 de diciembre 2021).

12 de Liga Premier: Ocho de la Serie A (lugares 5 al 8 del Grupo 1 y Grupo 2) y cuatro de la Serie B (lugares del 5 al 8) (al término del calendario regular del Apertura 2021).

Los partidos se jugarán a partido único en la sede del club de la Liga TDP.

Si existe empate en tiempo regular todo se define en tiros penales.

Todos los jugadores registrados son elegibles en cada club, no existe restricción de edad en la alineación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.