Anuncios

Liga de las Naciones: Francia campeón, con polémica y remontada sobre España

Karim Benzema y Kylian Mbappé festejan; Francia le ganó a España y es el campeón de la Liga de las Naciones
Luca Bruno

Francia ganó la segunda Liga de Naciones al derrotar por 2-1 a España este domingo en Milán, con goles de sus estrellas Karim Benzema (66) y Kylian Mbappé (80), que sirvieron para remontar el tanto previo de los ibéricos, a cargo de Mikel Oyarzabal (64).

La vigente campeona mundial sucede en el palmarés a Portugal, que ganó como local la primera Liga de Naciones en 2019. El tercer puesto fue para el anfitrión Italia, que horas antes venció 2-1 a Bélgica, en Turín.

En San Siro el partido estuvo dormido más de una hora, hasta que una jugada cambió la tendencia. Theo Hernandez se topó con el travesaño (64), y en la continuación Sergio Busquets puso un balón largo para Oyarzabal, que le ganó el cuerpeo a Dayot Upamecano y convirtió con un tiro cruzado.

La imagen de la controversia: ¿está adelantado Mbappé al salir el pase al claro?
Imagen de TV


La imagen de la controversia: ¿está adelantado Mbappé al salir el pase al claro? (Imagen de TV /)

Pero enseguida respondió Francia. Paul Pogba sirvió en largo para Karim Benzema, que se inventó un tiro al rincón desde el pico del área. España estaba contra las cuerdas, y Mbappé, desacertado hasta entonces, consiguió el gol del triunfo al convertir un pase al hueco de Theo, en aparente posición adelantada y más allá de la revisión del VAR.