Liga de Naciones de Europa: las victorias trabajosas de España y Portugal y... el increíble gol en contra del arquero de Estonia

·3  min de lectura
El arquero estonio Karl Jakob Hein intentó despejar el tiro de esquina y la jugada concluyó en el 1-1 parcial, ante Malta
El arquero estonio Karl Jakob Hein intentó despejar el tiro de esquina y la jugada concluyó en el 1-1 parcial, ante Malta - Créditos: @Captura de TV

España sufrió este jueves para imponerse por 1-0 sobre Suiza en Ginebra pero está otra vez en la carrera por la Liga de Naciones de Europa, tras sus dos empates iniciales. Un gol de Pablo Sarabia le dio tres puntos de oro a la Roja, que se ubica segunda en la zona A2 del torneo, por detrás de Portugal, que derrotó por 2-0 a la República Checa y encabezan el grupo con dos puntos de ventaja sobre los españoles.

El triunfo ajustado de España sobre Suiza

En tres jornadas disputadas, los lusos están invictos y suman siete puntos, producto de dos triunfos y una igualdad, mientras que los checos suman cuatro y siguen en el último lugar los suizos luego de tres derrotas en igual cantidad de partidos. El domingo próximo será la cuarta fecha. “Portugal va a Suiza y nosotros recibiremos a la República Checa. A priori somos los dos favoritos, pero en la liga A el último baja a la B y Suiza presentará dificultades. Puede ser un partido trampa. Nuestro objetivo es llegar a septiembre con opciones de disputar la Final Four de esta competición que nos gusta tanto. Dependemos de nosotros”, analizó Luis Enrique, el DT de la selección española.

“El balance del partido está claramente condicionado por el resultado. Estoy contento por la personalidad de los jugadores, por la actitud, hemos metido gol y hemos querido marcar el segundo. No pudimos conseguirlo pero estuvimos ahí. Tuvimos algún error en la primera parte pero seguimos sacando el balón jugado desde atrás”, agregó Luis Enrique.

Y siguió focalizando en el objetivo: “Esta victoria nos permite seguir dependiendo de nosotros. Como dato quiero decir que Suiza llevaba 8 años invicta, un total de 23 partidos oficiales sin perder y nosotros hemos tenido la suerte, la fortuna y la personalidad de ganar este partido”.

La victoria de Portugal sobre República Checa

En la Liga 2, la segunda categoría, Serbia derrotó como visitante a Suecia con un gol de Luka Jovic en el tercer minuto de descuento del primer tiempo y se coloca segunda del grupo B4, a un punto de Noruega, que no pasó del empate sin goles como local ante Eslovenia.

En el tercer nivel, el resultado más destacado fue la contundente victoria por 3-0 de Georgia sobre Macedonia del Norte, sobre todo porque fue este último el seleccionado que sacó de la carrera por clasificarse al Mundial de Qatar a Italia en el repechaje.

Un blooper en el triunfo de Estonia ante Malta

Por la Liga 4, la más baja, jugó Estonia, al que el domingo pasado la Argentina goleó por 5-0 con cinco tantos de Lionel Messi. Esta vez, los estonios festejaron y están punteros en su grupo, pero tras un agónico 2-1 sobre Malta, después de que su arquero, Karl Jakob Hein, se hiciera un gol en contra al querer desviar un tiro de esquina de los locales. El número 12 fue suplente y no ingresó ante el seleccionado de Lionel Scaloni.

El envío del Jurgen Degabriele, buscando el gol olímpico de córner, era un buen centro, pero no iba tan cerrado como para meterse en su arco.

Durante el viernes habrá siete encuentros de las distintas categorías de la Liga de Naciones, entre ellos los que sostendrán Francia visitando a Austria y Dinamarca como local ante Croacia, por la zona A1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.