Liga de Naciones de Europa: Kylian Mbappé fue suplente pero salvó a Francia de otra derrota y Andorra ganó con un gol desde su propio campo

·3  min de lectura
Un rechazo desde su propio campo de Txus Rubio se convirtió en el 2-0 parcial de Andorra sobre Liechtenstein, ¿y también en el mejor gol de la Liga de Naciones?
Un rechazo desde su propio campo de Txus Rubio se convirtió en el 2-0 parcial de Andorra sobre Liechtenstein, ¿y también en el mejor gol de la Liga de Naciones? - Créditos: @Captura de TV

El seleccionado de Francia se salvó este viernes de una nueva derrota en la Liga de Naciones de Europa gracias a un gran gol de Kylian Mbappé a siete minutos del final, que estableció el 1-1 definitivo por la tercera fecha del grupo A1. Y aunque está último en la zona, el campeón mundial continúa con expectativas de llegar al Final Four, ya que Dinamarca, su vencedor el viernes pasado, perdió como local por 1-0 contra Croacia y, si bien no cedió el liderazgo, desaprovechó la posibilidad de tomar mucha ventaja.

Los bleus salvaron un punto con una definición de zurda, fuerte, arriba y a la carrera, que coronó una corrida desde la mitad de la cancha de Mbappé. El delantero había ingresado a los 18 minutos de la segunda etapa, por Antoine Griezmann. Los franceses perdían desde los 37 del primer tiempo, cuando Andreas Weimann resolvió de cara al arco en una muy buena jugada grupal de los austríacos.

Resumen de Austria 1 vs. Francia 1

El equipo entrenado por Didier Deschamps fue superior, dispuso de numerosas ocasiones de gol –incluso para ganar en el final– y se mostró más volcado al ataque que el local. Sin embargo, regresa decepcionado a casa. “No hemos obtenido lo que queríamos antes del partido”, admitió Mbappé.

Con ese resultado, Francia está último en el grupo, con 2 puntos, a 4 de Dinamarca y 2 por detrás de Croacia y Austria. Los austríacos visitarán Copenhague este lunes, en la cuarta y última jornada de esta ventana, y los azules recibirán en el Stade de France a Croacia, con el que terminaron 1-1 en la fecha anterior en Split. La etapa de zonas de la Liga de Naciones seguirá en septiembre, y la sucederán las semifinales.

Compacto de Dinamarca 0 vs. Croacia 1

Los croatas hicieron la diferencia a 20 minutos del final, con algo de fortuna: Mario Pasalic anotó entre las piernas del arquero Kasper Schmeichel luego de tomar un rebote en el área. A los daneses les anularon dos tantos.

Por la liga B, la segunda categoría, Israel se impuso por 2-1 como visitante a Albania. Los europeos se pusieron en ventaja en el primer período con un penal polémico, pues Iván Balliu pareció bajar la pelota con una mano antes de ser empujado por un defensor. El conjunto asiático, que actúa bajo la órbita de UEFA, dio vuelta el resultado con tantos de Manor Solomon.

Síntesis de Albania 1 vs. Israel 2

En la liga C, Eslovaquia superó por 1-0 a Azerbaiyán, tras romper la igualdad a siete minutos del final con un golazo de Vladimir Weiss, que definió con buena dirección una jugada que incluyó dos pases de taco. Por su parte, empataron en un tanto Bielorrusia y Kazajistán, bajo un diluvio y gracias a dos cabezazos.

El gran tanto de Eslovaquia contra Azerbaiyán

En tanto, por la liga D, Letonia venció por 4-2 como visitante a Moldavia y Andorra se impuso como local por 2-1 a Liechtenstein, en un encuentro que no tenía goles hasta faltando 15 minutos y que resultó el primer éxito andorrano en el torneo. Lo más destacado fue un golazo de Txus Rubio desde su propio campo, que hizo recordar a uno de Martín Palermo (para Boca contra Independiente en la cancha de Racing): el jugador convirtió de derecha lo que pareció un rechazo, favorecido por el adelantamiento del arquero Benjamín Buchel, que retrocedió y llegó a manotear el balón, sin impedir que terminara en el arco.

El golazo de Andorra desde su propio campo

Este sábado la Liga de Naciones continuará con una decena de partidos, entre ellos, cuatro correspondientes a la categoría A: Inglaterra recibirá a Italia en el estadio de Wolverhampton; Países Bajos se medirá con Polonia, uno de los rivales del seleccionado argentino en Qatar 2022; Alemania visitará a Hungría, y Gales, que se clasificó para el Mundial el domingo pasado, será local ante Bélgica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.