Liga de Naciones de Europa: Alemania goleó a Italia, Hungría humilló a Inglaterra como visitante y Polonia sufrió otra derrota

·3  min de lectura
Joshua Kimmich abre el marcador en la goleada de Alemania sobre Italia por la UEFA Nations League
Joshua Kimmich abre el marcador en la goleada de Alemania sobre Italia por la UEFA Nations League - Créditos: @Martin Meissner

La cuarta fecha del grupo A3 de la Liga de Naciones de Europa ofreció este martes dos goleadas de las que hacen ruido. Una la concretó Alemania sobre Italia al imponerse por 5-2 en el estadio del Borussia Monchengladbach y la otra, Hungría por 4-0 en su visita a Inglaterra en la cancha de Wolverhampton. Además, Polonia, que será rival de la Argentina en el Mundial Qatar 2022, cayó ante Bélgica por 1-0 y sumó su segunda derrota en los últimos cuatro partidos.

Luego de tres empates, el seleccionado alemán logró su primera victoria en el inicio de los partidos de vuelta de la zona y le quitó el invicto a los italianos, que sufrieron una derrota tan dura como la que habían padecido en la “Finalissima” ante la Argentina (3-0) en Wembley. Los locales cerraron la primera etapa con una ventaja de 2-0 y se habían puesto 5-0 a falta de 21 minutos. Luego, le dieron descanso a varias de sus figuras y los visitantes acortaron la diferencia.

La goleada de Alemania sobre Italia

Joshua Kimmich abrió el marcador a los 10 minutos; Ilkay Gundogan puso el segundo, de penal, al cierre del primer tiempo; Thomas Muller anotó el tercero y Tino Werner sumó un doblete para la cuenta de los alemanes. Wilfried Gnonto y Alessandro Bastoni, de penal, descontaron para los visitantes, que ahora tienen 5 unidades, una menos que sus vencedores.

El italiano Bryan Cristante, derrumbado en el campo, es el símbolo de una Italia que no reacciona y fue goleada por Inglaterra
El italiano Bryan Cristante, derrumbado en el campo, es el símbolo de una Italia que no reacciona y fue goleada por Inglaterra - Créditos: @Martin Meissner


El italiano Bryan Cristante, derrumbado en el campo, es el símbolo de una Italia que no reacciona y fue goleada por Inglaterra (Martin Meissner/)

Según el portal de estadísticas Opta, es la primera vez desde 1957 que Italia recibe cinco goles en un partido internacional. La anterior ocasión había sido el 6-1 contra Yugoslavia, en un amistoso. Y antes, en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, cayó por 5-3 con Dinamarca.

En simultáneo, Inglaterra quedó en el abismo, ya que fue vapuleado en casa y está último en el grupo, con apenas dos unidades. Ocupa la posición del que descenderá a la liga B y el seleccionado que lo pasó por arriba fue Hungría, que saltó a la punta, con siete, a dos fechas del final.

La goleada de Hungría sobre Inglaterra

Los húngaros, que habían vencido por 1-0 a los ingleses como locales, fueron esta vez más implacables, con los tantos de Roland Sallai, en dos ocasiones, Zsolt Nagy y Daniel Gazdag. A ocho minutos del final fue expulsado John Stones en Inglaterra. Hay que remontarse a un 5-1 sufrido contra Escocia en 1928 en Londres para hallar rastro de una derrota tan abultada como locales de los británicos, en un amistoso.

En Varsovia, Polonia volvió a caer ante los belgas, como sucedió el miércoles pasado. Esta vez de local, la diferencia resultó mucho menor que en su visita a Bruselas: de aquel 6-1 a este 1-0 con un gol de Michy Batshuayi a los 16 minutos de la primera etapa. Así, los polacos quedaron relegados al tercer puesto de la zona, con sólo 4 puntos, por detrás de Países Bajos (10) y Bélgica (7), y solamente por delante de Gales (1).

La derrota de Polonia con Bélgica

Como se sabe, los ganadores de cada grupo de la liga A jugarán el Final Four y los que terminen último de cada zona descenderán a la categoría siguiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.