Liga Nacional de Básquetbol: con Facundo Campazzo como espectador, Quimsa ganó en Córdoba y sacó ventaja sobre Instituto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Facundo Campazzo, hincha de Chacarita en fútbol y ex jugador de Peñarol en básquetbol, presencia el tercer encuentro de la final entre Instituto y Quimsa en su ciudad, Córdoba.
Facundo Campazzo, hincha de Chacarita en fútbol y ex jugador de Peñarol en básquetbol, presencia el tercer encuentro de la final entre Instituto y Quimsa en su ciudad, Córdoba.

CÓRDOBA.– “Para ser de Instituto, tenés que estar enfermo”. Al unísono. Grandes. Chicos. Los de la popular. Los de la platea. El estadio Ángel Sandrín, de la Gloria, se presentaba como una olla a presión. “Bienvenidos a La Caldera”, rezaba una de sus paredes. Así se vivía en lo previo el tercer punto de la serie de la final de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero enfrente estaba Quimsa...

El equipo santiagueño impuso las condiciones en la noche cordobesa, venció por 91 a 70, se puso 2 a 1 en el resultado global y quedó match point en la serie al mejor de cinco juegos, con la motivación de sabes que este jueves podrá consagrarse campeón por segunda vez en su historia, cuando tenga lugar el cuarto capítulo, en el mismo escenario. Pero en Alta Córdoba no pierden las esperanzas de ganar. Luchar, van a luchar. Jugadores e hinchas.

Ataca Juan Brussino, base de Quimsa, con el público de Instituto de fondo, que llenó el estadio; la Fusión arruinó la fiesta en Córdoba y quedó a una victoria de conquistar la Liga Nacional de Básquetbol.
Liga Nacional de Básquet


Ataca Juan Brussino, base de Quimsa, con el público de Instituto de fondo, que llenó el estadio; la Fusión arruinó la fiesta en Córdoba y quedó a una victoria de conquistar la Liga Nacional de Básquetbol. (Liga Nacional de Básquet/)

El 1 a 1 que trajo Instituto desde tierra santiagueña prendió la llama de la ilusión en los fanáticos de la Gloria. Ya en las calles se notaba el clima festivo de una final de Liga que viven apasionadamente. El público concurrió con camisetas de fútbol y de básquetbol y con cualquier atuendo rojo y blanco. Y en el interior del estadio se vivió una fiesta total. Bombos, trompetas, cánticos... La fiesta estuvo en las tribunas completas del Ángel Sandrín, que además contó con las presencias de Facundo Campazzo base del seleccionado argentino y de Denver Nuggets en la NBA; Sergio Hernández, ex director técnico del equipo nacional, y Marcelo Milanesio, un prócer del club Atenas y siete veces campeón de la Liga.

Pero quien dirigió la batuta a la hora de jugar fue Quimsa. Fue un triunfo inobjetable de la Fusión, que de punta a punta mostró superioridad tanto en ataque como en defensa, dejando a su rival en 71 puntos e impidiéndole anotar 20 o más en cada uno de los cuatro períodos (19-27, 14-24, 19-23 y 18-17). La efectividad del equipo dirigido por Sebastián González marcó el rumbo: 53% en tiros de campo y 50% en lanzamientos de tres puntos. Eric Anderson, con 24 tantos y 8 rebotes, fue la figura de la noche, apoyado por el base Franco Baralle –convocado para la selección argentina–, que desde el banco de suplentes contribuyó con 13 puntos.

La gente de Instituto completó el Ángel Sandrín en su primer partido como local en una final en la historia; pese a la caída, no pierde la esperanza en el título de campeón.
Liga Nacional de Básquet


La gente de Instituto completó el Ángel Sandrín en su primer partido como local en una final en la historia; pese a la caída, no pierde la esperanza en el título de campeón. (Liga Nacional de Básquet/)

Por el lado de la Gloria, fue un partido como para el olvido: 33% en tiros de campo y 21% en triples. Y sin embargo, se vivió una fiesta en las gradas, en un estadio lleno de color y calor. Aun con el resultado casi definido y la mente ya en el cuarto punto de la serie, el aliento no cesó: “Gloria, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo”... La ilusión de los fanáticos no se pierde. Algo es cierto: siguen estando a dos triunfos de consagrarse campeones de la Liga por primera vez, y de ser el segundo club cordobés –detrás del dominante Atenas– en marcar a fuego su nombre entre los ganadores.

Lo mejor del triunfo de Quimsa ante Instituto

Más de 2000 localidades agotaron los simpatizantes de Instituto. El entrenador Lucas Victoriano se refirió al tema en la conferencia de prensa: ”Es una locura lo que se vivió hoy, y no pudimos cumplirles. Ojalá lo hagamos el jueves”. Ese día será el turno del cuarto partido y ningún hincha cordobés deja de soñar con un quinto juego en Santiago del Estero. Pero del otro lado está Quimsa, que a pesar de la potencia del aliento al local, exprime su alto potencial, su dinámica, su ritmo y sus individualidades.

La final, este año comprimida a un máximo de cinco encuentros (suele ser a siete), es transmitida por la Asociación de Clubes mediante la plataforma Twitch, en el canal Argentina Basketball, con el objetivo de acercarse al público joven. Este martes, en el tercer capítulo, pasaron por el streaming Florencia Chagas, destacada jugadora argentina en el plano internacional, y “Oveja” Hernández, entrenador de la selección durante dos exitosos ciclos.

El resto de la final

  • Juego 4: Instituto vs. Quimsa, el jueves 9 de junio a las 20 horas, en el estadio Ángel Sandrín, de Córdoba, con televisación de TyC Sports.

  • Juego 5 (en caso de ser necesario): Quimsa vs. Instituto, el lunes 13 de junio a las 21, en el estadio Ciudad, de Santiago del Estero, con transmisión de TyC Sports.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.