Liga Nacional de Básquet: Instituto de Córdoba es campeón por primera vez

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
El festejo de Instituto; en primera fila, Lucas Victoriano, campeón de la Liga como jugador, primero, y ahora como entrenador
El festejo de Instituto; en primera fila, Lucas Victoriano, campeón de la Liga como jugador, primero, y ahora como entrenador - Créditos: @Matias Garcia / Liga Nacional

SANTIAGO DEL ESTERO.- Instituto de Córdoba es el nuevo campeón del básquetbol argentino. La Gloria derrotó a Quimsa de Santiago del Estero por 85 a 84 en el quinto y último punto de la serie al mejor de cinco juegos y se quedó con la final por 3 a 2, en el duelo disputado en el estadio Ciudad de Santiago del Estero, colmado por más de 5000 hinchas locales que quedaron en silencio por la conquista del equipo dirigido por Lucas Victoriano. De este modo, escribe su nombre en las páginas gloriosas de la Liga Nacional por primera vez en la historia.

El partido, cargado de emoción e intensidad, no se definió hasta el último instante. A falta de 2.4 segundos, Martín Cuello encestó los últimos dos tiros libres que le dieron la victoria definitiva muy festejada por todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico del conjunto cordobés.

Matías Cuello, el MVP de la final
Matías Cuello, el MVP de la final - Créditos: @Matias Garcia / Liga Nacional


Matías Cuello, el MVP de la final (Matias Garcia / Liga Nacional/)

El MVP de las finales fue el propio Cuello. Que, además de una gran serie, tuvo un muy buen quinto juego. En el partido anotó 21 puntos, bajó 6 rebotes, y finalizó con una valoración de 23 unidades, además de anotar los dos libres decisivos para la victoria, a menos de tres segundos del final. La obtención de este trofeo le permitió a La Gloria sumar su segunda conquista en el básquet grande, desde su ascenso a la Liga Nacional en la 2024-2025, sumándose al Torneo Súper 2020-2021 que ganó también de la mano de su actual entrenador Lucas Victoriano.

Instituto se convirtió en el ganador número 16 de la historia del básquetbol argentino. El equipo cordobés se sumó a San Andrés, Atenas, Ferro, Peñarol, Olimpia de Venado Tuerto, Boca, GEPU de San Luis, Estudiantes de Olavarría, Independiente de Pico, Ben Hur, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Libertad, Regatas de Corrientes, Quimsa y San Lorenzo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.