Liga MX y Voit, una alianza de 15 años en la lucha contra el cáncer de mama y de próstata

·2  min de lectura

Fue en 2006 cuando la Liga MX, Voit -la empresa proveedora del balón oficial del futbol mexicano- y la Fundación "Para nosotras las Mujeres" se unieron para, en cada mes de octubre, lanzar un llamado a través del futbol para lograr la detección temprana del cáncer de mama a través de la auto exploración y revisiones médicas.

"Este octubre de 2021, la Liga MX que preside Mikel Arriola, celebra sus primeros 15 años de unirse al llamado de la prevención y la salud a favor de la lucha contra el cáncer de mama y cáncer de próstata, enfermedades que a nivel mundial presentan alta incidencia en mujeres y hombres, pero que si son detectadas a tiempo son curables", resaltó la Liga MX en un mensaje.

La campaña de inclusión del color rosa en el futbol mexicano para la concientización de la lucha contra el cáncer de mama comenzó en 2006 y en 2014 se dio también el lanzamiento de una campaña vestida de color azul para hacer un llamado a la atención del cáncer de próstata.

El balón rosa de Voit

Durante el torneo Grita México Apertura 2021, el mensaje de esta campaña por la salud de hombres y mujeres tendrá presencia en más de 100 partidos entre la Liga MX, Liga Expansión MX y Liga MX Femenil, con el balón Voit 100 Rosa como símbolo y emblema. A través de los partidos, grandes jugadas, goles y atajadas se promoverá el llamado a la prevención y la autoexploración.

Los mensajes de la campaña serán enviados durante octubre en 45 partidos de la Liga MX correspondientes a las jornadas 12, 13, 14, 15 y 16, en 32 partidos de la Liga Expansión MX de las jornadas 11, 12, 13 y 14, y en 36 partidos de la Liga MX Femenil de las jornadas 11, 12, 13 y 14.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.