La Liga MX es superior en calidad a la MLS: Oswaldo Alanís

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Oswaldo Alanís vivió hace un par de años como jugador del San José Earthquakes de la MLS, un período de tiempo que le permite reconocer virtudes y fortalezas de la Liga MX.

El hoy jugador de Mazatlán FC reconoció el crecimiento de la MLS, pero admitió que el futbol mexicano todavía es superior.

"La Liga MX tiene una calidad de jugadores muy buena, creo es una vitrina para muchos jugadores para ir a Europa y además se paga muy bien. Ellos son muy intensos al jugar, tienen una cultura de entretenimiento y entrega. Hoy en día creo México es superior".

Alanís, agregó que una ventaja que se tiene es la fuerza del futbol en la sociedad.

"La cultural del futbol la traemos desde chicos y es enorme comparada con Estados Unidos, en México vives para ser jugador, la familia te apoya y se tienen categorías desde muy chico. Allá empieza en colegial, llegan con 21 años y pocas experiencias.

Por último, el defensor mexicano reconoció como un acierto los compromisos entre equipos de ambas ligas, algo que ayudará al crecimiento.

"Es una alianza muy buena que va a sumar, ayudará a los equipos y aficiones".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.