Liga MX informó que seguirá sin ascenso dos años más

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX informó este viernes que Los Leones Negros de la UDG cumplieron con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada ?2022-2023?, pero deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres equipos más con certificación.

El Comité de Certificación, integrado por representantes de clubes de ambas divisiones y un auditor externo, notificó que de los cinco equipos que presentaron la solicitud hace unos meses, únicamente los universitario cumplieron en su totalidad con lo solicitado.

Dentro de los requisitos establecidos se contemplaban seis apartados: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que los clubes continuarán trabajando para una futura certificación.

En el caso de Atlético Morelia, el club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.