La Liga MX refuerza sus protocolos ante variante Omicrón de covid-19

·2  min de lectura

Para hacer frente y reducir el riesgo de contagios de la variante Omicron del covid-19 durante el torneo Clausura 2022, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dio la instrucción que de se actualicen los protocolos sanitarios con las recomendaciones del Comité Epidemiológico de la Liga MX, tras una reunión virtual con representantes de los clubes de todas las ligas.

Víctor Guevara, director general de Operaciones, Competiciones y Desarrollo encabezó la reunión junto al Comité Epidemiológico de la Liga MX, a la que asistieron presidentes, directores deportivos y cuerpos médicos de los clubes y en la que se brindó información respecto a la evolución de covid-19 en el mundo y los riesgos que implica para México, así como los estudios y avances que se conocen respecto al tratamiento de la nueva cepa.

Para proteger la salud de todos los integrantes de la Liga MX, Liga Expansión MX, Liga MX Femenil y los torneos de Fuerzas Básicas, así como dar certeza a las competencias, se tomaron los siguientes acuerdos para tener un mejor control y prevención de contagios:

Acuerdos de la Liga MX ante variante Omicrón

1. Todo jugador o jugadora que se integre a su club tras su periodo vacacional deberá someterse a una prueba PCR para reiniciar actividades.

2. Para contar con un mejor control y prevención de contagios, se reducirán los tiempos entre pruebas de 10 a 7 días, y se realizarán 72 horas antes de cada partido programado. La calendarización de las mismas estará a cargo de la Liga MX.

3. En términos de reprogramación de partidos, si un club tiene entre 7 y 10 jugadores registrados en la categoría con casos positivos, su partido podrá ser reagendado dentro de la misma jornada. Sólo se podrá reprogramar un partido para otra jornada si el club tiene 10 o más jugadores positivos de covid-19.

4. Deberán mantenerse todas las precauciones posibles alrededor de la pandemia. El uso de cubrebocas seguirá siendo obligatorio, se exhortó a guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones, así como la aplicación de gel antibacterial y sanitizantes.

5. Con respecto a los aforos en los estadios, será a través de las mesas de sanidad de cada entidad que se establecerán los porcentajes permitidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.