Liga MX se pronuncia sobre la detención de Dani Alves en Barcelona

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Después de darse a conocer la noticia de la detención de Dani Alves en Barcelona por parte de las autoridades, la Liga MX expresó su postura ante lo sucedido con el jugador de los Pumas.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la competencia confirmó la noticia y aseguró que trabajará junto a Pumas en búsqueda de determinar lo mejor para el equipo y el futbolista.

"Respecto al caso del futbolista del Club Universal Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la Liga MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto su participación en la Liga", mencionó.

De acuerdo con los reglamentos de la Liga MX, en caso de ser culpable del presunto abuso sexual, Pumas aplicaría la rescisión de contrato inmediata y podría aumentar problemas legales en México.

El jugador brasileño que participó en la Copa del Mundo de Qatar 2022 se encuentra bajo custodia de las autoridades, en espera de que un juez decida su futuro.