Liga MX: Polémicas, crisis y un solo líder, lo que dejó la Jornada 5

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La Jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX terminó con sorpresas para unos equipos y para otros significó entrar en una racha negativa de resultados.

El vuelo del ave

América revirtió el marcador y venció 2-1 al FC Juárez en el estadio Benito Juárez para permanecer en el primer puesto del Apertura 2021 de la Liga MX (13 pts.). Salvador Reyes intervino en 5 de los 7 goles de las Águilas (2 tantos y 3 asistencias).

Empate en el Azteca

Cruz Azul y Rayados igualaron 1-1 en el estadio Azteca. La Máquina Cementera elevó su racha a 13 duelos sin perder en condición de anfitrión ante CF Monterrey (8PG-5PE). En tanto, el once de Javier Aguirre salvó su invicto en el campeonato actual (2PG-3PE).

León devora a Chivas

León derrotó 3-0 a Chivas en Zapopan y es el único escolta que presenta el certamen actual de la Liga MX (12 pts.). El equipo dirigido por el profesor Ariel Holan lleva 4 victorias consecutivas y registra 285 minutos sin recibir goles.

Apareció "El Diente"

Nicolás López anotó por duplicado en la goleada de Tigres 3-0 frente a Querétaro. El delantero uruguayo participó en el 62.5% de los tantos de los Felinos en el certamen actual (3 goles y 2 asistencias) y es uno de los jugadores líderes en disparos (19).

Gol de Thauvin

De acuerdo con las estadísticas de Data Factory, Florian Thauvin tuvo su debut en las redes desde su llegada al fútbol de México. El jugador francés efectuó 3 disparos en 63 minutos disputados (100% con destino al arco).

Rayo uruguayo

Rodrigo Aguirre anotó el 3-0 final en la victoria de Necaxa frente a Pumas UNAM y terminó con una marca de 18 disparos sin poder marcar en Liga MX. El atacante uruguayo fue el jugador top en remates (6) en la Jornada 5.

Joven líder de goleo

Alejandro Zendejas (Necaxa) anotó goles en las últimas 4 jornadas disputadas (vs. Club América, Cruz Azul, Atlético de San Luis y Pumas UNAM) y encabeza la tabla de goleo en el Torneo Apertura 2021 (4 tantos).

Pumas en decadencia

Pumas permanece en el último puesto del campeonato con 2 puntos de 15 posibles y su goleador Juan Ignacio Dinenno acumula una racha de 17 remates sin conseguir anotar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.