Liga MX y MLS lanzan una Leagues Cup oficial y con todos sus equipos

·2  min de lectura

En el marco de su 60 aniversario, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol, la Concacaf, anunció el lanzamiento de un torneo binacional entre todos los equipos de la MLS (Major League Soccer) y la Liga MX (primera división del futbol mexicano): será una Leagues Cup completamente renovada, un torneo anual de un mes de duración que se jugará a partir de 2023.

Para la realización este mega torneo, ambas ligas suspenderán sus temporadas locales en el verano. El anuncio fue hecho en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Don Garber, comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX,  Rafael Tinoco, presidente de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf) y Cameron David, secretario general de la Unión Caribeña de Futbol (CFU).

 

 

La nueva Leagues Cup será una competencia oficial que dará acceso automático a la Liga de Campeones de la Concacaf: el campeón se clasificará de manera automática a los octavos de final de la Concachampions mientras que el segundo lugar y también el tercero clasificarán a una denominada Ronda de Apertura.

Beneficio para Liga MX y MLS

"La nueva Leagues Cup con participación de todos los clubes de la MLS y la Liga MX compitiendo en un torneo intenso de un mes establecerá nuevos estándares para lo que es posible entre nuestras dos ligas, y mostrará aún más a nuestros jugadores y clubes a una audiencia global", dijo Don Garber, Comisionado de la MLS.

 

 

Por su lado, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX dijo que "los clubes de la Liga MX y la MLS tendrán un calendario de competencias más intenso para elevar el nivel y la calidad del juego. De esta manera, los beneficios económicos pueden ser reinvertidos creando un círculo virtuoso que ayude al desarrollo de jugadores, clubes y oportunidades de mercado para el futbol y el deporte en general".

Liga MX MLS
Un paso más en la colaboración entre ambas ligas (foto: Imago7).

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.