¿Liga MX o MLS? Javier Aguirre reveló qué competición es más seguida desde Europa

·1  min de lectura

En los últimos años ha crecido enormemente la rivalidad entre el futbol mexicano y el futbol estadounidense, tanto a nivel Selecciones en Eliminatorias y distintas competencias como a nivel clubes en Liga MX, Major League Soccer y Concacaf Champions League. Por supuesto que cada uno defiende lo "suyo" a la hora de la inevitable comparación, por lo que las recientes declaraciones de Javier Aguirre toman una gran importancia. ¿Quién está haciendo las cosas de mejor manera?

El Vasco dialogó en exclusiva con TUDN y admitió qué producto se consume más en Europa. Claro, él trabajo en el Viejo Continente, Asia y Afríca durante muchos años y sabe más que nadie la relevancia que se le da al deporte de Concacaf allí. Lamentablemente, lo que dijo no le gustará a los fanáticos del balompié azteca...

"Después de 12 temporadas en España te diría con tristeza que no nos promocionamos bien. Nadie ve el futbol mexicano, hay plataformas y hay historia, está la gente de futbol que sí lo hace, pero el aficionado medio no lo ve", señaló con contundencia el actual Director Técnico de Rayados. En España dirigió a CA Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, RCD Espanyol y CD Leganés.

México o Estados Unidos: ¿cuál se consume más en Europa? (Imago 7)
México o Estados Unidos: ¿cuál se consume más en Europa? (Imago 7)

Más adelante detalló: "La Major League Soccer (se ve más), es más fácil estando allá, viviendo ahí, ver un partido de la MLS, en Egipto y en París. Cada semana había un resumen de Copa Libertadores, Brasil o Argentina, no de México". Cabe resaltar que el Vasco también trabajó Al-Wahda FC, la Selección de Japón y la Selección de Egipto.

"No nos conocen. Recuerdo en El Chiringuito (programa español) salió el nombre de Miguel Herrera para el Betis. Uno de los tertulianos tiró el nombre de Miguel Herrera, uno de los mejores entrenadores mexicnaos de la historia, que hizo un gran Mundial y que ha ganado muchas cosas en México, el famosísimo Piojo. Allá te dicen `no sé quién es´. Algo estamos haciendo mal", sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.