La Liga MX y la Liga Española, renuevan acuerdos de colaboración

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- La Liga MX y La Liga de España, han renovado su acuerdo de colaboración para el desarrollo profesional del futbol en ambos países.

La renovación del acuerdo tiene como objetivo intensificar y mejorar la relación entre las entidades a través de la colaboración directa, la cual permite ofrecer a sus miembros ayuda técnica e institucional.

Los presidentes, Javier Tebas de La Liga de España y Mikel Arriola de la Liga MX, sostuvieron una reunión de trabajo en Madrid para revisar los detalles de la renovación que tiene como objetivo el intercambio de conocimientos y mejores prácticas multidisciplinarias entre las instituciones, para potenciar el deporte en México y España. La colaboración entre ambas instituciones inició en 2021.?Los presidentes celebraron la inversión de empresas mexicanas en Clubes de la Segunda División de España como sucede Grupo Orlegi y Grupo Pachuca en el Sporting de Gijón y el Real Oviedo, respectivamente.

Las dos ligas acordaron explorar la posibilidad de buscar tiempos y condiciones para celebrar partidos de preparación entre las diferentes divisiones y categorías que integran el futbol de México y España, como sucedió recientemente con la participación del Atlético de Madrid en el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas o los duelos de los Clubes Pumas y América contra equipos españoles.

El acuerdo de colaboración se desarrollará a través de la celebración de reuniones de trabajo y seguimiento entre las distintas áreas de La Liga, la Liga MX y los clubes, para el intercambio de información que genere valor en el desarrollo profesional y multidisciplinario en pro del futbol de los dos países.