Liga MX: mucho gasto de la afición para tan poco espectáculo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- "Se están capturando nuevos aficionados al futbol, los cuales traías perdidos con la televisión", dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en una entrevista para esta casa editorial, pero cada semana un fanático al futbol batalla más para poder ver un partido del circuito. A partir del Apertura 2022, los partidos de la Primera División de México tienen limitantes para los amantes al futbol, en cuanto a la difusión. Algunas transmisiones dejaron la televisión abierta, y hasta sistemas de cable, para mudarse a ciertas plataformas digitales de paga.

Incluso, algunas se aprovechan del gran cartel que tienen ciertos partidos para tenerlos en exclusiva y así sumar suscriptores. Pero tener acceso a estos sitios resulta una inversión costosa para un espectáculo que, con el paso de las jornadas, ha disminuido mucho. Las plataformas y canales exclusivos que tienen transmisiones del futbol mexicano son: Star+, Afizzionados, Fox Sports Premium, ViX+. Sumando el costo de sus suscripciones, dan 537 pesos mensuales, lo que significa poco más de tres salarios mínimos, el cual es de 172.87.

La inversión para ver el futbol mexicano resulta costosa, debido a los pobres resultados que hay hasta el momento. La Jornada 1 ha sido la que más goles tuvo (29), con un promedio de 3.2 por partido, pero avanzan las fechas y esto disminuye. En la Jornada 2, se hicieron 23 anotaciones; en la 3 hubo 17, al igual que en la cuarta fecha. En la más reciente (Jornada 5), solamente hubo un partido en televisión abierta (Pumas vs Mazatlán FC). En los ocho partidos se anotaron 14 goles; es decir 1.75 por juego, cifra que no impacta a la afición y que puede resultar poca para los que invierten en suscripciones con tal de ver juegos de la Liga MX.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.