Liga MX Femenil: Nueva corona de Chivas

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

MONTERREY, NL, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- Juan Pablo Alfaro no lo dudó ni un instante. En cuanto comenzó el tiempo agregado por la árbitra Karen Hernández, volteó a la zona de calentamiento y pidió alistarse a esa chica que suele agigantarse en los momentos clave.

Justo antes de iniciar la tanda de penaltis, el entrenador del Guadalajara sustituyó a la joven Celeste Espino con la experimentada Blanca Félix, quien una semana antes había marcado la diferencia en la final del Clausura 2022, al detenerle un penalti a Charlyn Corral.

El Pato esperaba que la historia se repitiera... Y Félix no le falló.

La arquera detuvo dos ejecuciones en la tanda decisiva y las Chivas se proclamaron Campeonas de Campeonas por primera vez en la historia, tras imponerse en la serie de penaltis (3-0).

Los 180 minutos concluyeron igualados 1-1, tras el 0-0 en el estadio BBVA, pero Blanca detuvo los disparos de Mariana Cadena y Rebeca Bernal, además de que venció en el duelo sicológico a la histórica goleadora Desiree Monsiváis, quien echó el balón por encima del larguero. Sí, lo hizo otra vez.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.