Liga MX, el torneo que ya parece hospital con 42 lesionados en menos de dos meses

Un campeonato muy lastimado. La Copa del Mundo de Qatar 2022 a disputarse el mes de noviembre ocasionó que la Liga MX tuviera un torneo relámpago que está dañando poco a poco a todos los equipos.

Con apenas 10 fechas disputadas ya son 42 los jugadores con lesiones, la mayoría de ellas musculares debido a la intensa carga que provoca el calendario tan apretado.

Rogelio Funes Mori sale lesionado en partido correspondiente la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 entre Toluca y Monterrey. Foto Archivo: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.
Rogelio Funes Mori sale lesionado en partido correspondiente la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 entre Toluca y Monterrey. Foto Archivo: Jaime Lopez/Jam Media/Getty Images.

Es prácticamente un mes el tiempo que redujo el vigente Apertura 2022, considerando que los torneos del segundo semestre del año habitualmente tienen una duración de 5 meses, aunque a veces se han alargado más. Esta vez solo se jugará del 1 de julio al 30 de octubre.

Por supuesto, son los entrenadores quienes han manifestado su molestia al respecto. El último en hacerlo fue Guillermo Almada, director técnico de Pachuca, quien se quejó de que en un lapso de 3 días tendrán que jugar ante el Bicampeón Atlas en casa y luego de visita ante Toluca, sublíder de la competencia.

De momento el equipo más afectado por el número de bajas es Pumas con 7, quienes además de sus compromisos en la Liga sumaron dos juegos internacionales en contra del Celta de Vigo y Barcelona.

Por su cuenta, América combinó sus partidos de Liga con 3 compromisos internacionales ante los campeones de España e Inglaterra, Real Madrid y Manchester City aunado a una cita previa contra el Chelsea. Aunque aseguraron que su Pretemporada se trabajó pensando en la exigencia de partidos, las Águilas también han salido muy afectadas con 6 lesionados a lo largo del certamen.

Mauro Manotas sale lesionado en juego correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 entre América y Atlas. Foto Archivo: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.
Mauro Manotas sale lesionado en juego correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2022 entre América y Atlas. Foto Archivo: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images.

Por primera vez en toda su historia el Mundial se desarrollará a finales de año (noviembre-diciembre) y no en el verano como sucede cada 4 años. Para esta ocasión la FIFA hizo una excepción por las altas temperaturas que se registran en Qatar entre junio y julio.

LISTA DE LESIONADOS HASTA LA J10

1 Eduardo Salvio (Pumas)

2 Julio González (Pumas)

3 Arturo Ortíz (Pumas)

4 Adrián Aldrete (Pumas)

5 Antiago Trigos (Pumas)

6 Jorge Ruvalcaba (Pumas)

7 Diogo de Oliveira (Pumas)

8 Roger Martínez (América)

9 Federico Viñas (América)

10 Richard Sánchez (América)

11 Néstor Araujo (América)

12 Sebastián Cáceres (América)

13 Emilio Lara (América)

14 Joao Rojas (Rayados)

15 Esteban Andrada (Rayados)

16 Rogelio Funes Mori (Rayados)

17 Rodrigo Aguirre (Rayados)

18 Erick Aguirre (Rayados)

19 Arturo González (Rayados)

20 Mauro Manotas (Atlas)

21 Jesús Ocejo (Atlas)

22 Aldo Rocha (Atlas)

23 Edison Flores (Atlas)

24 Jesús Corona (Cruz Azul)

25 Julio Domínguez (Cruz Azul)

26 Alejandro Mayorga (Cruz Azul)

27 Ramiro Funes Mori (Cruz Azul)

28 André-Pierre Gignac (Tigres)

29 Diego Reyes (Tigres)

30 Juan Vigón (Tigres)

31 Enzo Martínez (Querétaro)

32 David Barbona (Querétaro)

33 Tiago Volpi (Querétaro)

34 Juan Macías (Chivas)

35 William Tesillo (León)

36 Fernando Aristeguieta (Puebla)

37 Raúl Sandoval (Mazatlán)

38 Franco Di Santo (Xolos)

39 Dieter Villalpando (Necaxa)

40 Jordi Cortizo (Puebla)

41 Rodrigo Dourado (San Luis)

42 Andrés Mosquera (Toluca)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El nuevo tatuaje de Raúl Araiza con un importante significado