Liga MX: ¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes para el Torneo Clausura 2022?

·1  min de lectura

Nos aproximamos a lo que va a ser el comienzo del Torneo Clausura 2022 luego de lo que fuera la reciente finalización de los certámenes en la Liga MX. Pero mientras los equipos están ejerciendo las correspondientes y cortas pretemporadas, el mercado de fichajes se puso en marcha y lo que se conoce es cuándo finaliza la posibilidad de contratara jugadores.

+◉ EN VIVO | Futbol de Estufa 2022: fichajes, bajas y rumores del Clausura de la Liga MX

Hay que hablar de que con motivo del Mundial de Qatar 2022, el cual tendrá lugar en meses inéditos como noviembre y diciembre, el calendario del fútbol mexicano debió ajustarse mucho para terminar el 6 de noviembre del próximo año (la Copa del Mundo arranca el 14), permitiendo que los equipos puedan ceder con tiempo los jugadores a los respectivos países que así lo deseen.

+Liga MX: Cuándo comienza el Clausura 2022, Fixture completo y fechas destacadas

Recordemos que la primera semana de enero 2022 es la fecha pactada para que comience un nuevo campeonato en el fútbol mexicano, el 52 bajo el formato de torneos cortos. Más precisamente el día 6 de dicho mes, con Atlético San Luis enfrentándose ante Pachuca en la jornada inaugural. Además, el campeonato tendrá dos "fechas dobles" en las jornadas 8 y 15.

+Multicampeón con Juventus ilusiona con ser fichaje de lujo en la Liga MX y la MLS

Liga MX: Fecha límite para realizar incorporaciones en el mercado de pases

La primera fecha oficial, dada a conocer por el periodista David Medrano Félix, es que la Liga MX cerrará el libro de registros hasta el martes 1° de febrero del 2022 a las 17:00 horas CDMX. A partir de allí, lo cierto es que solamente dos incorporaciones pueden realizarse por fuera de la fecha antes mencionada con tiempo hasta el 9 de marzo, con el argumento de que los mismos se producen por ser "casos especiales", tales como el reemplazo de un jugador que sufrió una lesión de suma gravedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.