La Liga MX es de las más complicadas del mundo: Santiago Solari

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 27 (EL UNIVERSAL).- América es líder del Apertura 2021 con 16 puntos, marcha invicto y mañana sábado enfrentan a su más cercano perseguidor: el León.

Santiago Solari posee números plausibles desde su llegada a las Águilas, pero todos los elogios se los pasa a sus futbolistas. Para él, esto apenas comienza, pero sus jugadores son los artífices del buen paso azulcrema.

"Esos números son inhabituales en cualquier liga y es todo mérito de los jugadores que siguen trabajado de gran manera. Qué bueno que ellos puedan ver reflejados su trabajo, que lo disfruten y es realmente difícil de mantener. Los números son muy bonitos, pero lo mejor siempre es mañana, el siguiente partido. Esto es un trabajo colectivo y para mí todos son estrellas", declaró en videoconferencia el técnico argentino.

Mañana enfrentarán al León, en su casa, pero el "Indiecito" se mantiene en la misma línea. Para él no hay diferencia en la complejidad de los encuentros.

"Todos los partidos son un nuevo desafío y todo es competitivo. Realmente es una liga muy compleja y es de las más complicadas del mundo, donde después entras a otro torneo con 12 clasificados y hay que mantener siempre un buen ritmo", aseveró.

Ante la baja de Renato Ibarra por lesión, Solari habló sobre la necesidad de reforzar al plantel; sin embargo considera que el club está listo para estos contratiempos.

"Reafirmo lo que se ha comentado en otras veces, es necesario, es pertinente, pero cuando se arman los planteles no se arman para un rato ni para un entrenador, se arman para un club y para el futuro. Intentaré hacer lo mejor posible y el club también".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.