Anuncios

Liga Mx: Chivas vence de último minuto al Necaxa 2-1

GUADALAJARA, Jal., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas Rayadas del Guadalajara no desaprovecharon un penal de último minuto y vencieron 2-1 al Necaxa, que a su vez sí desaprovechó su tiro penal y salió con las manos vacías este sábado del estadio Akron.

El Rebaño se puso momentáneamente 1-0 con un gol que pudo venir de una jugada viciada.

Todo inició con una disputa de balón entre Antonio Briseño, defensa tapatío, y el charrúa Rodrigo Aguirre, delantero de Necaxa. En esa jugada, el "Pollo" sintió un empujón y como respuesta le dio un manotazo al balón, una mano que debió de ser marcada.

El árbitro del juego, Jorge Isaac Rojas dejó seguir el juego, y de esa misma jugada vino el contragolpe de Chivas culminado con el gran pase de Jesús Angulo al "Conejito".

El VAR no reaccionó al respecto y se dio el tanto que puso en desventaja a los Rayos.

Los visitantes tuvieron al minuto 18 un penal a favor, que señaló el árbitro Jorge Isaac Rojas tras una mano del defensa Jesús Sánchez, mismo de tiró fuera de la portería Alejandro Zendejas.

Antes de llegar al descanso del medio tiempo, al 43, se presentó la jugada polémica que llevó a un gran pase de Jesús Ángulo, que filtró el balón para que Isaac Brizuela lo cruzara y abriera el marcador.

Sin embargo, el Necaxa no se desanimó y al 53' con un tiro fuera del área de Luis Arcadio García sorprendió al portero Raúl Gudiño y se coló al fondo de la red.

Y cuando parecía que ambos conjuntos dividirían unidades, al minuto 90+4' otra polémica con la marcación de un penal tras de que Luis Olivas cayera dentro del área; pero Ángel Zaldívar desperdició el tiro y, de nuevo, parecía que el empate prevalecía, pero se repitió el tiro porque el portero Luis Malagón se adelantó, y esta vez Zaldívar pudo anotar el tanto ganador.

Con el marcador, los dirigidos por Memo Vázquez se estancaron en 9 unidades y la próxima jornada irán a Querétaro a enfrentar a los Gallos Blancos.

Víctor Manuel Vucetich, a su vez, logró un gran triunfo con su Rebaño, que la fecha 8 a CU para visitar a Pumas. El Guadalajara llegó a 9 puntos en la tabla general del Grita México Apertura 2021.