Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga mexicana implementará cronómetro para aumentar tiempo efectivo de juego

Ciudad de México, 23 may (EFE).- La Liga del fútbol mexicano implementará un cronómetro a partir del torneo Clausura 2023, que se iniciará el próximo enero, para aumentar el tiempo efectivo de juego, informó este lunes el presidente del campeonato, Mikel Arriola.

"Este cronómetro agilizará las reanudaciones. Los espacios de oportunidad en temas de reanudación siguen siendo saques de banda y de meta, reanudaciones de faltas, tiros de esquina y reanudaciones en general respecto de las decisiones arbitrales", explicó Arriola tras la Asamblea de Dueños del certamen.

El jerarca señaló que a partir de julio en el Apertura 2022, que marcará el inicio de la temporada 2022-2023, se harán pruebas para determinar cuál es el tiempo máximo ideal para llevar a cabo las reanudaciones.

En el Apertura 2022 se empezará a usar el cronómetro sólo para apurar a los jugadores en los saques de meta y de banda.

Cifras de la Liga indican que el tiempo efectivo en el campeonato es de 51 minutos y 43 segundos por cada partido de 90 minutos.

Otros de los acuerdos a los que llegaron los dueños este lunes fue que la Liga está interesada en entrar al mercado de los NFT (Non-Fungible Token o token criptográfico), para generar ingresos de este activo digital.

El plan de la Liga es iniciar un proceso para conocer a la empresa que haga estas fichas para los 18 equipos de la primera división.

Arriola presumió que la Liga Mx aumentó su valor un 10 por ciento al pasar en 2020 de 2.115 millones de dólares a 2.329 en 2021, algo que a su parecer ha hecho llegar fondos de inversión como Apollo Global Management, que pretende darle 1.250 millones de dólares al campeonato por el 20 por ciento de sus ganancias de derechos de transmisión internacionales por los próximos 50 años.

"Hoy contestaré al fondo (Apollo) de que queremos conocer la propuesta detallada. Ahora no tenemos los suficientes elementos para hacerle llegar los detalles a la asamblea y los equipos", sentenció Arriola.

Mikel Arriola comentó que Grupo Caliente, dueño del Querétaro, pidió ampliar el plazo obligatorio para vender al cuadro ya que el tener el límite hasta el final de 2022 ha hecho que las ofertas de los compradores lleguen por debajo de lo esperado.

Grupo Caliente tomó el control del Querétaro después de los hechos violentos en el estadio del cuadro el pasado marzo ya que al antigua directiva encabezada por Gabriel Solares fue vetada por cinco años.

(c) Agencia EFE