Anuncios

Liga, por mantener opción para octavos de final de la Sudamericana

Guayaquil (Ecuador), 17 may (EFE).- Liga de Quito saldrá de local, este miércoles, por asegurarse el primer puesto del Grupo F que otorgará el billete para los octavos de final de la Copa Sudamericana, contra el argentino Defensa y Justicia, que está prácticamente eliminado del torneo, con 3 puntos.

Con 9 unidades, al igual que el brasileño Atlético Goianense, el cuadro ecuatoriano hará debutar, en la Sudamericana, al técnico argentino Luis Zubeldía en reemplazo de su compatriota Pablo Marini, que renunció tras la goleada por 4-0 en su visita al Goianiense en la primera fecha del Grupo.

El equipo está al borde de la clasificación, gracias a la gran campaña del técnico interino, el ecuatoriano Edison Méndez, ganador de tres partidos consecutivos hasta la llegada de Zubeldía.

En el torneo local, el Rey de Copas como también le dicen a Liga, mantiene posibilidades para ganar la primera fase, pues está con 25 puntos, dos menos que Barcelona, a falta de dos jornadas para que concluya la fase.

En la reciente fecha ganó por 3-2 a Delfín, con destacada actuación del juvenil Denilson Angulo, del estadounidense-argentino-ecuatoriano Michael Hoyos y de Erick De Jesús, autores de los tres goles.

Además de los goleadores en la reciente jornada local, el equipo ganador de la Sudamericana de 2009, contará con el portero uruguayo Gonzalo Falcón, los argentinos, el defensa Zaid Romero, el centrocampista Lucas Ezequiel Piovi y el atacante Tomás Molina.

Por su parte, Defensa y Justicia buscará tomarse la revancha de la derrota de local por 1-2 en el partido de ida ante Liga.

Mientras en la Sudamericana, Defensa y Justicia o "El Halcón de Varela" está prácticamente eliminado, en la Liga argentina se ubica en el tercer puesto, con 25 puntos, cinco menos que el Racing, al término de la decimocuarta fecha del Grupo A.

Entre los goleadores del cuadro que dirige Sebastián Beccacece, el atacante Lucas Albertengo ha convertido dos tantos, uno en el triunfo por 1-3 a domicilio de Unión La Calera, en Chile, y otro en la derrota por 3-2 ante Atlético Goianense, en Brasil.

El partido se disputará en el estadio "Rodrigo Paz Delgado", de propiedad de Liga de Quito, desde las 19.30 horas local (00.30 GMT del jueves), bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

(c) Agencia EFE