Liga México de fútbol reprograma partido por casos de COVID-19

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, 5 ene (Reuters) - La Liga MX reprogramó el miércoles un partido del torneo Grita México C22 debido a que el club Tigres UANL presentó 12 casos positivos de COVID-19.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México anunció la medida un día antes del inicio del torneo local con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca.

"En el caso del club Tigres, de acuerdo a lo que establece el protocolo sanitario de la Liga MX, entre el 31 de diciembre y el 5 de enero se han realizado 80 pruebas de Covid-19 a los jugadores registrados en el primer equipo, detectándose 12 casos positivos activos al día de hoy", informó el organismo.

"Con base en lo que indican los acuerdos en cuanto a la reprogramación de partidos y los tiempos de recuperación de los jugadores, la Liga, en conjunto con los clubes Santos y Tigres, determinó reagendar el partido dentro de la misma Jornada 1 para el miércoles 12 de enero con horario por definir", detalló.

El partido estaba programado originalmente para jugarse el sábado 8 de enero.

El protocolo de reprogramación de partidos de la Liga MX indica que se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre siete y 10 casos positivos, y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente sólo si se tienen más de 10 contagios.

"Realizamos pruebas de antígenos y PCR al equipo varonil, incluyendo cuerpos técnicos y staff para monitorear la posible presencia de COVID-19. Los resultados arrojaron 12 positivos en jugadores del primer equipo, por lo que todos esos casos ya fueron aislados para iniciar con su proceso de recuperación", informó Tigres en un comunicado.

Más temprano, el club América reportó que tres de sus integrantes dieron positivo por COVID-19. A pesar de los casos positivos, las "Águilas" del América iniciarán el viernes su participación en el torneo Grita México C22 cuando visiten a Puebla.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.