Liga México de Fútbol reprograma partido por mal estado de cancha

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ene (Reuters) - La Liga MX anunció el viernes que el partido del torneo Clausura del fútbol mexicano entre los clubes Atlas y Toluca será reprogramado debido al mal estado en que se encuentra la cancha del estadio Jalisco.

El jueves, el organismo que rige los torneos de fútbol en México también reprogramó el encuentro entre Mazatlán y León debido a los sucesos violentos en el estado norteño Sinaloa, donde fue detenido el narcotraficante mexicano Ovidio Guzmán, hijo del capo encarcelado Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"En el marco de las revisiones permanentes que realiza la Liga MX a las canchas de los estadios y pese a los esfuerzos de mantenimiento de los clubes, la Comisión Revisora dictaminó que la cancha del estadio Jalisco no se encuentra en condiciones óptimas para llevarse a cabo partidos de fútbol", informó el organismo en un comunicado.

"Por lo anterior y de conformidad con los artículos 86 y 88 del reglamento de competencia de la Liga MX, se ha determinado, en coordinación con los clubes, la reprogramación del partido Atlas vs Toluca del sábado 7 de enero", agregó.

El partido de la liga de ascenso entre Universidad de Guadalajara y Pumas Tabasco, que se jugaría el domingo en el estadio Jalisco, también será reprogramado.

El estadio Jalisco se ubica en la ciudad de Guadalajara, en el occidente de México.

"En diciembre pasado, en aras de garantizar el espectáculo para los aficionados y la integridad de los jugadores y árbitros, la Liga MX reiteró a los clubes la necesidad de mantener en óptimas condiciones el terreno de juego en sus estadios, y así lo seguirá haciendo", apuntó el organismo.

Las nuevas fechas de los partidos serán comunicadas más adelante.

El torneo Clausura inicia el viernes por la noche con el encuentro entre Necaxa y Atlético de San Luis.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)