Liga México aplaza partido de fútbol por casos COVID-19 en club Toluca

·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO REFERENCIAL. Seguidores del Toluca antes del partido entre su equipo y el Sporting KC, en el Children's Mercy Park, Kansas City, EEUU

CIUDAD DE MÉXICO, 6 ene (Reuters) - La Liga MX reprogramó el jueves un partido de fútbol correspondiente a la primera jornada del torneo Grita México C22 debido a que el club Toluca presentó siete casos positivos de COVID-19.

El organismo que rige los torneos de fútbol en México anunció la medida un día después de que el encuentro entre Santos Laguna y Tigres UANL también fue reprogramado debido a que 12 futbolistas del club Tigres dieron positivo del virus que ha causado más de cinco millones de muertes a nivel mundial y ha infectado a más de 295 millones de personas.

"Se completó el proceso de aplicación de pruebas en los clubes Universidad y Toluca correspondiente a la Jornada 1 del torneo. Se realizaron 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo de Toluca entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, y se detectaron siete casos positivos activos", informó la Liga MX.

"La Liga MX, en conjunto con los clubes, determinó aplazar el encuentro Pumas-Toluca un día. El juego se disputará el lunes 10 de enero", agregó.

Originalmente, el partido se jugaría el domingo 9 de enero.

El protocolo de reprogramación de partidos de la Liga MX indica que se podrán reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre siete y 10 casos positivos, y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente sólo si se tienen más de 10 contagios.

Por su parte, el club Pumas UNAM reportó dos casos positivos de COVID-19, un jugador y un miembro del cuerpo técnico.

Hasta el miércoles, México acumulaba cuatro millones de casos confirmados y 299,805 defunciones.

La primera jornada del torneo Grita México C22 iniciará más tarde con el partido entre Atlético de San Luis y Pachuca.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco, Editado por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.