Bochorno en Francia: partido suspendido por incidentes muy graves entre jugadores y aficionados

El entrenador argentino del Marsella Jorge Sampaoli (CR) frena al defensor francés de Niza Jean-Clair Todibo mientras los fanáticos intentan invadir el campo durante el partido de fútbol francés L1 entre OGC Nice y Olympique de Marseille (OM) en el estadio Allianz Riviera en Niza, en el sur Francia el 22 de agosto de 2021.
VALERY HACHE

Una vergonzosa situación de violencia se vivió este domingo en el partido que disputaban Niza ante Olympique de Marsella que determinó la suspensión del encuentro que cerraba la tercera fecha de la Ligue 1, de Francia . Con el duelo 1 a 0 en favor de los locales, el juez del encuentro Benoit Bastien decidió darlo por finalizado luego de los incidentes entre futbolistas del visitante con hinchas del Niza detrás de uno de los arcos.

Jugadores de OGC Nice (camiseta roja y negra) y Olympique de Marseille (camiseta azul) detienen a un fan que invade el campo durante el partido de fútbol francés L1 entre OGC Nice y Olympique de Marseille (OM) en el estadio Allianz Riviera en Niza, en el sur de Francia. el 22 de agosto de 2021.
Jugadores de OGC Nice (camiseta roja y negra) y Olympique de Marseille (camiseta azul) detienen a un fan que invade el campo durante el partido de fútbol francés L1 entre OGC Nice y Olympique de Marseille (OM) en el estadio Allianz Riviera en Niza, en el sur de Francia. el 22 de agosto de 2021. (VALERY HACHE/)

Todo comenzó cuando a los 29 minutos de la segunda parte. El Niza ganaba 1 a 0 con el tanto convertido por el danés Kasper Dolberg. En un tiro de esquina a favor de Olympique, el futbolista Dimitri Payet se dirigió hacia uno de los córners a ejecutar la pelota parada, pero desde la tribuna comenzaron a volar varios objetos, algo que ya venía sucediendo desde minutos atrás. El atacante francés, enojado con la situación y por haber recibido un proyectil en su espalda, reaccionó frente a esto y les devolvió un botellazo a los ultras y a partir de allí se desató la locura.

Otros jugadores del equipo de Marsella respondieron de la misma manera. Incluso, el español Álvaro González les pateó la pelota con la que se iba a ejecutar el tiro de esquina. A raíz de esto, los hinchas locales comenzaron a meterse al campo de juego para enfrentarse con los jugadores rivales. Mientras tanto, los futbolistas de Niza junto a la seguridad, intentaban separar, pero todo se fue de las manos y luego siguió en una disputa entre jugadores de ambos equipos.

Luego, la situación detrás del arco pudo calmarse, pero la disputa continuó cerca de los bancos de suplente y de la zona de ingreso a los vestuarios. Uno de los involucrados en esa trifulca fue el argentino de Jorge Sampaoli. Al entrenador de Olympique de Marsella se lo vio enfurecido empujando e insultando . Incluso tuvo que ser tranquilizado por algunos de sus jugadores. Ya en la zona de vestuarios también participó de una discusión con Jean-Pierre Rivere, presidente del equipo local, que mientras el juego se encontraba suspendido se dirigió a la tribuna a hablar con los fanáticos que se encontraban en las tribunas.

Lo cierto es que el partido entre el Niza y el Olympique fue suspendido a los 30 de la segunda parte debido a los tristes incidentes que se dieron en esa parte del partido. Disputadas tres fechas, la Liga de Francia lo tiene como líder a PSG con puntaje ideal. Por su parte, Olympique de Marsella tiene cuatro unidades, al igual que Niza, pro ambos con un partido menos que deberán finalizar en algún momento.

Jorge Sampaoli y otros incidentes

No es la primera vez que Jorge Sampaoli tiene reacciones como las de este domingo en el duelo frente a Niza. El pasado 31 de julio en un amistoso que su equipo disputó ante Villarreal de España casi se agarra a trompadas con el otro entrenador, Unai Emery, luego de que éste le hizo un gesto al argentino, que hasta ese momento se había mantenido al margen de la discusión. El extécnico del seleccionado argentino reaccionó y debió ser contenido para que la situación no llegara a mayores en lo que era un simple partido de pretemporada.

Los aficionados intentan invadir el campo durante el partido de fútbol francés L1 entre OGC Nice y Olympique de Marseille (OM) en el estadio Allianz Riviera en Niza, sur de Francia el 22 de agosto de 2021. El partido de la Ligue 1 francesa entre Niza y Marsella se detuvo el 22 de agosto de 2021, cuando la afición local invadió la cancha y enfrentó airadamente al jugador contrario Dimitri Payet. Un periodista de la AFP en el juego dijo que los problemas estallaron en el minuto 75 cuando la estrella del Marsella Payet, que había sido atacada

A principios de este año y todavía como técnico Atlético Mineiro, también tuvo un ataque de furia. El entrenador argentino fue el protagonista de un fuerte insulto cara a cara contra el árbitro de ese partido en el que su equipo derrotó por 3 a 2 a Sport Recife, disputado el 21 de febrero. Su reacción llegó después de que le cobraron un penal en contra a su equipo. El DT desató su locura y hasta trató de “ladrón” al juez.