Liga Expansión: Pumas Tabasco y Mineros dividen puntos

·1  min de lectura

VILLAHERMOSA, Tab., julio 27 (EL UNIVERSAL).- Los Pumas Tabasco alcanzaron el empate ante los Mineros de Zacatecas 1-1, conjunto que no pudo mantener la ventaja tempranera y terminó cediendo la igualada en el Olímpico de Villahermosa.

El duelo, correspondiente a la fecha 5 del Torneo Apertura 2022 de la Liga Expansión MX, presentó de entrada un mejor manejo por parte de la visita, que se fue al frente del marcador al minuto 13, después de un tiro de fuera del área de José Guadalupe Hernández Clemente, que desvió Jonathan Vega y dejar sin oportunidad al portero universitario Joel García para marcar el gol.

Los espacios se abrieron para los Mineros, pero no pudieron ampliar su ventaja, lo que le dio aliento a los Pumas.

Así, con la presión universitaria, llegó la igualada. Al 62 de marcó penal a favor de Pumas, mismo que cobró mal Omar Islas, pero el rechace del portero Miguel Ángel Fraga le cayó de nuevo a Islas, que la mandó al fondo de la red para poner el 1-1.

En el cierre del partido, ambos cuadros pudieron llevarse la victoria. Eduardo Chacón, de Pumas, sacó al guardameta minero, pero no tuvo contundencia y Zacatecas estrelló un tiro en el madero y así concluyó el juego.

Pumas Tabasco alcanzó su segundo punto (2 empates, 3 derrotas) y está al fondo de la tabla general, mientras que Mineros llegó a 5 unidades (1 triunfo, 2 empates y 2 derrotas).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.