Liga Expansión: Dorados golea a domicilio 4-1 a Mineros

·2  min de lectura

ZACATECAS, Zac., septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Los Dorados de Sinaloa "asaltaron" la cima del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga Expansión MX, al golear la noche de este miércoles a domicilio a los Mineros de Zacatecas 4-1.

El partido arrancó en medio de un aguacero, que terminó dañando seriamente el césped del estadio "Carlos Vega Villalba", y en cierta medida fue factor en los goles, pero pesó más la superioridad de Dorados, que se llevaron las 4 unidades (3 por la victoria más el punto extra por ser en calidad de visitante), para llegar a 25 puntos, en la cima de la tabla general.

Desde el minuto 10 la visita se puso al frente, por conducto de José Raúl Zúñiga, quien aprovechó un descuido de la zaga minera, que dejó botar el balón dentro del área, mismo que controló el delantero dorado, quien recortó y disparó raso para mandarlo al fondo de la red.

Los locales se lanzaron con todo en busca de la igualada, la cual llegó al minuto 15, cuando Armando González Sandoval "peinó" de cabeza el esférico y superó la mala salida del guardameta Luis López, quien se fue de banda.

Con el empate, Mineros adelantaron líneas, pero fueron sorprendidos con un balón largo que aprovechó Zúñiga para marcar al 41'. La defensa visitante sacó de su zona baja un despeje, el portero Alexis Andrade salió tarde a intentar cortar la pelota, falló y el atacante dorado marcó su doblete ante el marco vacío.

Para la segunda parte la localía busco de nuevo empatar el encuentro, pero fueron de nuevo "vacunados", tras un nuevo error del arquero Andrade, quien no cortó un balón que remató con poco ángulo Paolo Yrizar al 57' para poner el 3-1.

Con el partido resuelto, Dorados, quien se mantiene invicto, se dedicó a controlar las acciones y en los minutos finales, con la lluvia de vuelta, llegó el cuarto gol a través de Jonathan Suárez, quien recibió dentro del área, recortó y definió por debajo al 86'.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.