La Liga española pide anular las cuentas del PSG y del contrato de Mbappé

·1  min de lectura

París, 22 jul (EFE).- La Liga española de fútbol solicitó este viernes ante el Tribunal Administrativo de París la anulación de las cuentas del Paris Saint-Germain, que rechazó las medidas cautelares pedidas aunque mantiene el estudio a fondo de la demanda.

La querella se refiere a las cuentas presentadas por el PSG a la Liga de Fútbol Profesional Francesa, que han permitido el nuevo contrato de Kylian Mbappé, y a la validación de ese balance contable por parte de la LFP y de su Dirección Nacional de Control y Gestión (DNGC).

El tribunal "ha rechazado las medidas cautelares, el recurso de fondo todavía tiene que tratarlo", señaló a EFE el abogado francés de la Liga española, Juan Branco.

Añadió que, en opinión de la Liga española, las cuentas del PSG "no tienen fundamento contable y no están bien analizadas según los criterios de la UEFA sobre el 'fair play' financiero".

"Eso permite al PSG saltarse esas reglas con la complicidad de la LFP y de la DNGC", incidió el letrado.

Branco explicó que el rechazado de las medidas cautelares se debió a que, en opinión del tribunal, no se había justificado adecuadamente la urgencia y avanzó que están "sopesando" la posibilidad de presentar una nueva solicitud con más detalle para justificar su petición.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.