La liga española cambiará de nombre en la temporada 2023/24: qué se sabe

·2  min de lectura
LaLiga Santander de España tendrá nuevo naming desde la temporada 2023/24
LaLiga Santander de España tendrá nuevo naming desde la temporada 2023/24

LaLiga de España anunció esta semana que desde la temporada 2023/24 tendrá nuevo nombre, por lo que el campeonato venidero será el último bajo la denominación Santander en referencia a la entidad bancaria que la patrocinó en las últimas seis temporadas. El nuevo auspiciante será anunciado en las próximas semanas.

  • “LaLiga y Banco Santander han anunciado de mutuo acuerdo poner fin al actual contrato de patrocinio que la entidad bancaria tenía con la competición desde la temporada 2016/2017. El cambio, que será efectivo en la temporada 2023/2024, obedece a la decisión conjunta de ambas entidades de explorar nuevas formas de colaboración, tanto en común, como con terceros”, informó la entidad a través de su sitio web.

En ese contexto, el certamen que iniciará el próximo 12 de agosto será el último en el que el naming de LaLiga se llamará Santander. “Ambas entidades han expresado su compromiso de afrontarla con la misma dedicación y predisposición para sacar el máximo rendimiento al patrocinio y contribuir a la consecución de los objetivos de crecimiento de ambos”, aseguró la institución que preside Javier Tebas.

Así se juega la primera fecha de LaLiga Santander 2022/23, la última con este nombre
Así se juega la primera fecha de LaLiga Santander 2022/23, la última con este nombre - Créditos: @LaLiga

Qué se sabe del nuevo sponsor

  • Si bien LaLiga no informó quién será el nuevo patrocinador, medios españoles revelaron que “se anunciará en agosto”, que el contrato será por cinco años y significará “un aumento relevante de ingresos”.

  • También se reveló que el patrocinador de la liga de España desde la temporada 2023/24 será “una empresa muy potente de alcance mundial” cuyo objetivo principal será mejorar “el impacto de la competición”.

Más campeones de España

El último y más campeón de la competencia española es Real Madrid con 35 títulos de los 91 que se pusieron en juego desde la temporada 1928/29. Le siguen Barcelona con 26 y Atlético Madrid con 11. Esos tres clubes se dividieron los últimos 18 torneos. Antes, solo Valencia pudo dar una vuelta olímpica, en 2004.

Real Madrid tiene 35 títulos de LaLiga y aventaja por nueve a Barcelona, su inmediato perseguidor
Real Madrid tiene 35 títulos de LaLiga y aventaja por nueve a Barcelona, su inmediato perseguidor
  1. Real Madrid - 35 títulos

  2. Barcelona - 26

  3. Atlético Madrid - 11

  4. Athletic Bilbao - 8

  5. Valencia - 6

  6. Real Sociedad - 2

  7. Real Betis - 1

  8. Sevilla - 1

  9. Deportivo La Coruña - 1

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.