Liga de España: con Lucas Boyé como figura, Elche estuvo cerca de lograr un histórico triunfo ante Real Madrid

Lucas Boye, ex hombre de River, actual delantero de Elche de España, celebra tras marcar el primer gol de su equipo ante Real Madrid, por la Liga; terminarían igualando 2-2.
Quality Sport Images

La cabeza del brasileño Eder Militao salvó a Real Madrid de su primera derrota en el Santiago Bernabéu en el minuto 91, después de igualar 2-2 ante Elche un partido por la 22a fecha de LaLiga, que el poderoso equipo local empezó perdiendo 2-0 y en el que el delantero argentino Lucas Boyé (ex River Plate) fue la figura al anotar un tanto y realizar una asistencia.

En un partido en el que el francés Karim Benzema se retiró lesionado poco antes de la hora de juego y pese a verse con dos goles de desventaja, después de que Elche se adelantara con los goles de Boyé (a los 42 minutos del primer tiempo, de cabeza, tras un centro de Fidel) y Pere Milla (a los 14 del segundo período), Real Madrid apeló a su espíritu combativo, empató con los tantos del croata Luka Modric, de penal (restando ocho minutos para el final) y de Militao, en tiempo de descuento.

Benzema, máximo goleador merengue durante esta temporada (27 goles en 33 partidos disputados), se retiró por una lesión aparentemente muscular, haciendo saltar todas las alarmas en el Bernabéu, ya que en tres semanas Real Madrid disputará el desafío de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones frente al París Saint Germain de Leo Messi. Claro que antes de ser reemplazado, Benzema tuvo la oportunidad de rematar un penal pero lo ejecutó por arriba del travesaño.

El mediocampista español de Elche Pere Milla disputando la pelota con el brasileño de Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de LaLiga en el Bernabeu.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


El mediocampista español de Elche Pere Milla disputando la pelota con el brasileño de Real Madrid, Vinicius Junior, durante el partido de LaLiga en el Bernabeu. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

No fue el único penal sancionado por el árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea para Real Madrid. Volvió a marcar los once metros por una falta de Diego González sobre Hazard, aunque el VAR se encargó de rectificar su decisión.

Raúl Guti, volante de Elche, compitiendo por la pelota con el alemán del Real Madrid, Toni Kroos.
PIERRE-PHILIPPE MARCOU


Raúl Guti, volante de Elche, compitiendo por la pelota con el alemán del Real Madrid, Toni Kroos. (PIERRE-PHILIPPE MARCOU/)

Cuando Real Madrid apeló a la épica en la segunda parte, logró reducir diferencias con un penal (sancionado por el VAR por una mano de Pere Milla) que esta vez si convirtió en gol Luka Modric. Los jugadores de la Casa Blanca se volcaron sobre el arco rival y lograron su premio en el descuento, impidiéndole a Elche lograr una victoria que hubiera sido histórica.

Boyé llegó a los siete tantos en el campeonato y se afianza como el goleador del equipo, que tuvo a Axel Werner y a Pablo Piatti en el banco de los suplentes. Con actuaciones de este tipo se entiende por qué Darío Benedetto (flamante refuerzo de Boca) era suplente en Elche de Boyé.

Real Madrid, con esta agónica igualdad frente a Elche, mantiene los cuatro puntos de ventaja en el campeonato sobre Sevilla, que el sábado también igualó tras ir perdiendo 2-0 frente a Celta. Elche, asimismo, se encuentra en la 15a posición, con 23 puntos.

Las formaciones