Liga de España: Karim Benzema erró dos penales en 7 minutos, pero Real Madrid ganó igual y ensaya la vuelta olímpica

·3  min de lectura
Karim Benzema desperdició dos penales ante Osasuna
ANDER GILLENEA

Después de varias semanas de erigirse casi como una divinidad, Karim Benzema demostró que es humano y también se equivoca. El delantero francés falló dos penales (ambos se los atajó Sergio Herrera), en el partido ante Osasuna. Sin embargo, eso no le impidió a Real Madrid ganar igual por 3 a 1 y comenzar a ensayar la vuelta olímpica en la Liga de España.

David Alaba abrió el marcador para el equipo blanco (12), pero el croata Ante Budimir empató (14) antes de que Marco Asensio hiciera el 2-1 (45) y Lucas Vázquez sellara el 3-1 (90+6), que despeja todavía más el camino hacia el título. Así, con cinco fechas por delante, el equipo de Carlo Ancelotti manda con 78 puntos, con 17 de ventaja de Atlético de Madrid (61), que ya no puede alcanzarlo, y 18 sobre Barcelona (60), que tiene dos partidos menos.

Tras el tropiezo de Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate sin goles ante Granada, Real Madrid podría proclamarse campeón el domingo, incluso sin jugar. Para ello, Barcelona tendría que empatar o perder sus encuentros contra la Real Sociedad, este jueves,y el domingo frente al Rayo Vallecano en un partido pendiente de la 21ª jornada.

Luego de una primera parte pareja, en la segunda etapa el equipo blanco siguió creciendo frente a un rivalque se fue metiendo cada vez más atrás empujado por los blancos. Fue, literalmente, un monólogo blanco. Porque el equipo rojo apenas inquietó a Thibaut Courtois y estuvo más preocupado de evitar más goles merengues que de inflar la red contraria.

”No pienso en cuándo vamos a ganar, nuestro objetivo es claro es la semifinal, preparar la semifinal, focalizar en la semifinal y después de la semifinal haremos las cuentas que faltan en la Liga”, dijo Ancelotti tras el partido.

Los dos remates de Benzema fueron atajados por Sergio Herrera
ANDER GILLENEA


Los dos remates de Benzema fueron atajados por Sergio Herrera (ANDER GILLENEA/)

El debut de Giuliano Simeone

El Atlético tuvo el control del encuentro ante un Granada, en el que Aitor Karanka se estrenó en el banco, pero le faltó profundidad. ”Nos faltó generar más situaciones de gol, sobre todo, y ser más contundentes en situaciones de peligro”, dijo Diego Simeone tras el encuentro.

Para el Cholo fue una jornada muy especial, porque en ese contexto se dio el debut oficial de su hijo Giuliano. El chico, de 19 años, sigue subiendo a pasos agigantados por las categorías inferiores colchoneras. Procedente de River, y luego de empezar la pasada temporada en el juvenil B, su ascenso fue meteórico. Quienes lo ven con frecuencia en acción aseguran que es una de las grandes estrellas del filial y, además, una presencia habitual en las prácticas del primer equipo a la orden de su padre.

Un momento muy especial para mí, con el que soñé toda la vida. Solo faltó la victoria para hacerlo perfecto. Gracias a todos los que me ayudaron a hacerlo posible”, escribió el chico en su cuenta de Instagram.

Después de no emigrar en el último mercado de pases, cuando estuvo a un paso de sumarse a las filas de Zaragoza, Giuliano renovó hasta 2025. Ese voto de confianza tuvo rápidos réditos: el hijo del Cholo fue fundamental en el ascenso que ya concretó la filial y ahora se dio el gusto de debutar en el Wanda Metropolitano.

En la presente temporada lleva 21 goles en 34 partidos con Atlético Madrid B.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.