Liga de España: Juan Foyth fue suplente, ingresó en el primer tiempo y marcó el gol de la victoria para Villarreal sobre el final

El festejo de Juan Foyth tras darle el gol del triunfo a Villarreal, que dio vuelta el partido contra Valencia por la liga de España.
El festejo de Juan Foyth tras darle el gol del triunfo a Villarreal, que dio vuelta el partido contra Valencia por la liga de España. - Créditos: @Quality Sport Images

El primer gol de un campeón del mundo en Qatar 2022 se registró este sábado en España, por la liga, y tuvo un gran valor: Juan Foyth anotó de cabeza a dos minutos del final del tiempo regular y le dio la victoria a Villarreal por 2-1 sobre Valencia. Antes del inicio fue ovacionado por el público junto a su compañero Gerónimo Rulli, arquero suplente en el Mundial y también en este encuentro de la fecha 15 del certamen español.

El defensor argentino no fue titular, pero ingresó a los 33 minutos de la etapa inicial en reemplazo del lesionado Kiko Femenía, en su regreso al Submarino Amarillo luego de los festejos mundialistas. Foyth tuvo unos minutos de participación en el 3-0 sobre Croacia en la semifinal en Lusail.

Foyth, que jugó unos minutos en la semifinal del Mundial frente a Croacia, es el primer argentino campeón que convirtió luego de Qatar 2022.
Foyth, que jugó unos minutos en la semifinal del Mundial frente a Croacia, es el primer argentino campeón que convirtió luego de Qatar 2022. - Créditos: @Quality Sport Images

Cuando entró frente a Valencia en el estadio de Villarreal, su equipo estaba perdiendo por un gol de otro mundialista, el uruguayo Edinson Cavani, y el empate llegó sobre el cierre de esa etapa: el nigeriano Samuel Chukwueze conectó un espectacular pase de Gerard Moreno y definió cruzado ante la salida del arquero georgiano Giorgi Mamardashvili.

El juego parecía encaminarse a terminar 1-1, luego de que ambos buscaran infructuosamente la ventaja en el segundo tiempo, hasta que llegó la ejecución de un córner de Dani Parejo y el cabezazo de Foyth, que saltó y superó a un arquero descolocado por un choque con un compañero.

El gol de Juan Foyth para la victoria de Villarreal

En el partido que cerró la jornada del torneo español, Villarreal saltó a la séptima posición, justo un puesto por debajo de la zona de clasificación para las copas internacionales, a solamente un punto de Betis y de Athletic Bilbao y a 14 de los líderes, Barcelona y Real Madrid, que poseen 38 unidades cada uno. El sábado próximo, Villarreal volverá a jugar en el Estadio de la Cerámica, ante uno de los punteros, el conjunto merengue.

Compacto de Villarreal 2 vs. Valencia 1

La síntesis del partido

La tabla de posiciones