Liga empata con el Manta y sigue lejos del líder Independiente en Ecuador

·3  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 25 sep (EFE).- Liga de Quito, que tuvo todo para ganar este sábado en su visita a uno de los colistas, Manta, sólo empató 2-2 y desperdició la ocasión para acortar la ventaja de cinco puntos respecto al líder Independiente del Valle, que tiene 20 unidades en la octava fecha de la segunda fase del torneo en Ecuador.

Los centrocampistas Nilson Angulo (m.22) y Sebastián González (m.75) marcaron los goles de Liga, mientras que el uruguayo Martín Alaniz (m.73) y el argentino Gerardo Martínez (m.87) convirtieron los goles del empate para el Manta.

Los jóvenes atacantes de Liga de Quito, Djorkaeff Reasco y Angulo, dieron un baile a la defensa del Manta durante el primer tiempo, pero en una ocasión el segundo de ellos logró derrotar el arco contrario, con espléndido remate con golpe de cabeza.

Reasco, en sendas oportunidades, tras superar a los defensas locales y dejar sin reacción al portero Hamilton Piedra, sus remates se estrellaron en el travesaño para ahogar la posibilidad de ampliar la ventaja quiteña.

En el segundo tiempo Manta convirtió el transitorio empate a través de Alaniz, Liga reaccionó y volvió a ponerse en ventaja con gol del centrocampista González, que remató débil con dirección al portero Piedra, que de manera increíble vio escaparse el balón de las manos.

El mejor gol del partido lo convirtió el centrocampista argentino Martínez, que recibió el balón, burló a rivales y con remate desde fuera del área derrotó al portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, que se quedó sin reacción ante la precisión del remate de su compatriota.

Manta, que cumplía nueve fechas consecutivas sin poder anotar, sumó cuatro puntos en la tabla de posiciones y se mantuvo en el penúltimo puesto, con serias complicaciones para salvar la categoría para el próximo año.

El colombiano Miguel Ángel Murillo, del Muschuc Runa, que se había erigido como figura al convertir un hat trick en el partido que cerró la primera fase del torneo, quedó hoy como villano, pues desperdició el cobro de un tiro penalti en el empate 0-0 ante Orense.

Con ese resultado, Orense subió al octavo puesto, con 11 puntos, y Mushuc Runa quedó undécimo, con 7 unidades, en una irregular segunda fase, tras haberse convertido en el equipo sensación de la primera etapa, que todavía le alcanza para mantenerse en la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Entretanto, 9 de Octubre ganó por 0-1 al Guayaquil City, en un partido de cuadros guayaquileños, y accedió al segundo puesto de la tabla de posiciones, con 15 puntos.

El atacante Joao Paredes convirtió el gol del triunfo octubrino, tras pase preciso del centrocampista Danny Luna, victoria que frenó al City, que se quedó en el quinto puesto, con 13 puntos.

La octava fecha concluirá mañana, domingo, con los partidos: Emelec-Universidad Católica; Macará-Delfín y Deportivo Cuenca-Olmedo; mientras que el choque entre Aucas y Barcelona fue diferido por la participación de los barcelonistas en la ronda de semifinales de la Copa Libertadores.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.