La Liga tiene definido su calendario para la temporada 2022/23

·1  min de lectura

Después de algunas semanas de espera, se definió el calendario que tendrá LaLiga en la temporada 2022/23. En las últimas horas quedó confirmado el fixture del campeonato que iniciará a partir del fin de semana del 13 y 14 de agosto.

Este miércoles se realizó el sorteo por parte de la Real Federación Española de Fútbol, que en las redes sociales compartió el paso a paso entre las fechas desde la 1° hasta la 38° jornada. Sin embargo, aún no están confirmados los días y horarios de las mismas.

Se trata de un formato asimétrico del torneo, por lo que no coincide el orden de la primera vuelta con la segunda rueda. Además, hay un detalle particular: Real Madrid recién será local en la 4° fecha por un pedido para completar las obras en el Santiago Bernabéu.

Tras la consagración en la última campaña con varias fechas de anticipación, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti intentará defender la corona conseguida en la próxima temporada donde no lo espera una competencia sencilla.

El Merengue comenzará su camino como visitante del reciente ascendido Almería. En tanto, el Barcelona de Xavi Hernández debutará en el Camp Nou frente a Rayo Vallecano. Atlético de Madrid, por su parte, también tendrá que salir: visitará a Getafe.

Luego de la interrupción debido al Mundial de Qatar 2022, LaLiga compartirá calendario con la Copa del Rey, con la particularidad que el 31 de diciembre habrá fútbol. Precisamente, en esa jornada Barça y Espanyol jugarán el Derbi de Barcelona.

Foto: Angel Martinez/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.