Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Liga alemana reemplaza a su 1ra directora con 2 hombres

ALEMANIA-LIGA-DIRECTORES (AP)
ALEMANIA-LIGA-DIRECTORES (AP)

La liga alemana de fútbol decidió reemplazar con dos hombres a la primera directora general en su historia.

Axel Hellmann y Oliver Leki asumirán de inmediato en sustitución de Donata Hopfen, quien deja su puesto al frente de las dos divisiones principales del fútbol alemán, después de permanecer menos de un año en el cargo.

Hans-Joachim Watzke, presidente de la junta supervisora de la liga, dijo el jueves que Hellman, del Eintracht Fráncfort y Leki, del Friburgo, tomarán las riendas de manera interina hasta junio de 2023.

Watzke añadió que los dos nuevos directores estuvieron involucrados en negociaciones importantes para la liga dentro de una comisión de cinco miembros con Hopfen y tuvieron cercanía con asuntos que involucraron al regulador antimonopolio del país y a potenciales inversionistas.

“Si fueras a reclutar a alguien de afuera, necesitaría mucho tiempo para familiarizarse con el proceso, un tiempo que no tenemos”, dijo Watzke.

La liga informó el miércoles que había llegado a un acuerdo mutuo con Hopfen para abreviar su convenio de tres años, debido a “ideas discrepantes sobre el rumbo estratégicos” de la liga.

Hopfen tuvo problemas para imponer su visión y para resolver las diferencias sobre temas tales como la regla de la liga conocida como 50+1, que limita el papel de los inversionistas extranjeros, el mercadeo nacional y extranjero, así como la venta de derechos televisivos.

Nunca antes Hopfen había trabajado en asuntos de gestión deportiva. Antes de encargarse de la liga, había sido directora-gerente de una firma de inversiones corporativas

Trabajó para el grupo de medios Axel Springer y cumplió una estadía como directora administrativa del tabloide Bild.

Mediante una publicación en las redes sociales, sugirió que no había recibido el apoyo necesario de los miembros de la liga para hacer los cambios que se requerían en estructuras añejas.

Watzke dijo que en lo personal lamentaba la salida de Hopfen.

“Lo crean o no, una separación, incluso cuando es por acuerdo mutuo, deja siempre una marca. No es agradable hablar de estas cosas”, expresó.

Sobre el motivo por el que Hopfen fue nombrada hace un año si había tantas diferencias de opinión entre ella y la liga, Watzke dijo que ésa era una “buena pregunta”, de cuya respuesta no estaba seguro por el momento.

“Siempre tratamos de trabajar juntos en un espíritu de confianza”, añadió. “Pero al final, cuando uno se percata de que algo va a la deriva, y ése es el punto que alcanzamos, hay que separarse”.