Liga 1 se debate entre Lima o provincia por el covid-19: cuál es la situación de la temporada 2022

·1  min de lectura

Los organizadores de la Liga 1 vienen preparando todo para las finales que se darán el 21 y 28 de noviembre entre Alianza Lima y Sporting Cristal, pero a la vez ya están pensando en cómo hacer para el 2022, aún no se sabe si el torneo peruano se jugará nuevamente en Lima y ya será descentralizado como era costumbre antes de la pandemia.

+ Comparten foto de Gareca haciendo un lujo y las redes estallan en insultos: "argollero"

+ Perú terminaría 4° en las Eliminatorias si se dan estos resultados en la Fecha FIFA

+ Gabriel Achilier casi se despide de Ecuador y para jugar en el fútbol peruano

El diario ‘Trome’ consultó sobre este caso a un dirigente del torneo a lo que respondieron: “Inicialmente iba a ser descentralizado como era antes de la pandemia del covid-19, pero hay una fuerte volada de que habrá un rebrote del virus. Quizás el escenario cambie y sea Lima. Toca esperar un poco, ya que la Federación Peruana de Fútbol oficialmente se pronunciará el día lunes”.

Esto cambiaría el rumbo para muchos equipos que ya se preparaban para regresar a sus ciudades y tener más comodidad en disputar los encuentros en sus estadios, pues el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, Víctor Villavicencio, había comentado a ‘Gol Perú’ que la idea para el 2022 era volver a descentralizar el torneo.

El año que viene queremos que sea Descentralizado y con presencia de público. El proyecto es volver a lo que fue 2019 con dos fases, apertura y clausura. Los dos primeros del acumulado disputarían las finales”, declaró en ese entonces Víctor Villavicencio refiriéndose a la organización de la Liga 1 en el 2022. Pero al parecer el supuesto nuevo rebrote alteraría los planes del gerente general.

En el 2022 es el Mundial en Qatar 2022 que comenzaría a fines de noviembre y por este motivo se ha pedido que el torneo peruano termine en antes de los previsto: “Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles”, finalizó Víctor Villavicencio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.