El liderato no se mueve: Toluca dejó ir 2 puntos de manera insólita ante Querétaro

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

En el partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el Deportivo Toluca igualó 1-1 con Querétaro en el Estadio Nemesio Diez. Los tantos llegaron en la segunda etapa: Diego Chávez abrió el marcador; pero Jonathan Dos Santos lo empató sobre el final de manera agónica. Con esto, los Diablos Rojos subieron al tercer lugar en la tabla de posiciones.

El conjunto dirigido tácticamente por Hernán Cristante arribó a este compromiso tras cosechar dos derrotas consecutivas: 2-0 frente a Monterrey y 1-2 ante Atlético de San Luis, por lo que ya había desaprovechado 2 oportunidades de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones. La tercera es la vencida, dicen. Pero esto no fue así. A pesar de no jugar un buen partido, los Choriceros encontraron la ventaja en el marcador y estuvieron realmente cerca de llevarse el triunfo. Sin embargo, los Gallos se terminaron llevando un punto valioso.

Una de las grandes figuras fue Luis García, portero de los locales, algo que explica un poco lo que fue el desarrollo del juego. El guardameta de 28 años protagonizó algunas salvadas muy importantes que le sirvieron al Toluca para mantener el 0-0. Estos "llamados de atención" de Querétaro provocaron que los Diablos Rojos se despierten para el inicio del complemento. Rubens Sambueza se perdió un mano a mano a los 10 minutos, pero esto simplemente iba a ser un aviso...

Ocho minutos después llegó la primera y única emoción del partido. Tras una enorme jugada prefabricada, el balón le cayó a Diego Chávez en el área chica y el delantero que se inició en Veracruz no falló: definió de derecha para estampar el 1-0. Este fue su estreno en su tercera presentación: había ingresado 28 minutos frente a Pumas UNAM y 5 ante Pachuca. Hoy, Cristante decidió darle 35 minutos.

El reloj se consumió y parecía que finalizaba 1-0, pero Gallos no dejó de intentar y tuvo premio. A los 43 minutos, tras una enorme jugada colectiva y un centro preciso, Jonathan Dos Santos estableció el 1-1 final. Con este resultado, Toluca desperdició una nueva chance de subirse a la cima y se tiene que conformar con el tercer puesto. Querétaro, por su parte, llegó a 10 unidades y continúa decimosexto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.