Licha López no se ve en Racing después de diciembre y pidió una reestructuración del plantel

La decepción de Lisandro López; detrás, el festejo de Lomónaco, de Godoy Cruz
Fotobaires

Lisandro López no es de poner excusas en cada derrota importante de Racing. Como referente de la Academia, su voz es una alarma por lo que no se está haciendo bien, ya sea en la cancha o en los despachos. La eliminación por penales ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Argentina es un punto de inflexión en este semestre de Racing y en la carrera de Licha López, que se ve cerca del retiro a fin de año.

“Mi contrato es hasta diciembre, veremos. Es bastante más probable que no siga a que sí”, expresó a TyC Sports, tras el partido disputado en Córdoba, en el que marcó un gol de cabeza en el empate 3 a 3; a los 24 minutos del segundo tiempo fue reemplazado por Maximiliano Lovera. El delantero, de 38 años, regresó a Racing a mitad de año, por motivos personales, tras una muy breve experiencia en Atlanta United, de la MLS.

Al margen de su futuro, Licha dijo que Racing se debe una revisión del proyecto futbolístico: “Es un buen momento para trabajar, ir para adelante y en diciembre hacer una autocrítica de parte de todos los que estamos en Racing para no quedarnos en la comodidad que genera un poco el club. Me molesta sentirlo y decirlo”.

Lisandro López ya marcó el descuento de Racing, mientras Fabricio Domínguez regresa con la pelota
Telam


Lisandro López ya marcó el descuento de Racing, mientras Fabricio Domínguez regresa con la pelota (Telam/)

Desde el compromiso que siente con Racing, López propone soluciones de fondo: “Hay que hacer una reestructuración del plantel y tomar mejores decisiones a nivel futbolístico. Salir rápido de este bache que todos sentimos. Si tengo que ser el primero en hacer este cambio, seré el primero”.

Tras el despido de Juan Antonio Pizzi, los dirigentes decidieron que Claudio Úbeda, que era director del fútbol amateur, se hiciera cargo de la primera hasta diciembre, junto con Juan Fleita (coordinador de inferiores) y Carlos Arano (entrenador de la quinta división). “La decisión con respecto a los técnicos la toman los dirigentes. Nosotros estamos a muerte con Claudio (Úbeda), Chiche (Arano) y Lagarto (Fleita) porque es gente que quiere de verdad al club”, agregó Licha.

Desde la renuncia de Diego Milito como director deportivo, esta función quedó un poco difuminada con la designación de Rubén Capria. Los candidatos a entrenador están vinculados al gusto del presidente Víctor Blanco: Alexander Medina, Javier Mascherano, a quien sondeó en un encuentro casual, y Guillermo Barros Schelotto.

Por el Torneo 2021, Racing acumula seis partidos sin victorias, con cinco empates (cuatro 0-0) y una derrota. Esta racha negativa condiciona la clasificación a la próxima Copa Libertadores, ya que se ubica a seis puntos del último equipo que está consiguiendo el pasaje por la tabla general. La otra posibilidad de acceder al torneo continental era la Copa Argentina de la que se despidió. La Academia participó en cinco de las últimas siete Libertadores. Licha López no quiso mirar para un costado ante este panorama complicado.