Licencia autorizada: Universidad de Chile y Colo Colo podrían jugar el Superclásico sin juveniles

·1  min de lectura

Universidad de Chile y Colo Colo se toman las cámaras este fin de semana del mundo deportivo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno. Una instancia por la cual este compromiso se podría dar sin la presencia de los juveniles que han tenido una increíble continuidad en lo que va de disputado el Campeonato Nacional.

Esteban Valencia y Gustavo Quinteros se han caracterizados en esta nueva competencia de contar con muchos jóvenes en sus equipos titulares, por los cuales han aprovechado de sumar la cantidad de minutos que deben cumplir por el reglamento deportivo que tiene la Asociación Nacional del Fútbol Profesional.

Los jóvenes Sub 21 deben tener una totalidad de más de dos mil minutos dentro de los 32 partidos que deben disputar en el campeonato del fútbol chileno. Instancia por la cual el elenco universitario va muy bien encaminado con esa medida debido a que ha utilizado a Marcelo Morales y Simón Contreras, quienes suman una totalidad de 1.500 minutos aproximadamente.

Por su parte, el cuadro albo ha variado en la cantidad de minutos con sus jugadores más de 1.700 minutos en esta regla debiendo cumplir otros 250 minutos a lo largo de las fechas que restan por disputar. Jeyson Rojas y Vicente Pizarro son los futbolistas que han estado presente en esta parte del torneo cumpliendo con esta regla deportivo en el fútbol chileno.

Sin duda que es un dato estadístico donde los técnicos deben tenerlo en consideración, ya que para este fin de semana podrían darse el gusto de no alinear a ningún juvenil para este Superclásico si así lo quisieran, aunque está de más decir que este tipo de partido le entrega un nuevo aprendizaje a quienes están iniciando con su carrera deportiva.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.