Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Libia de Clemente se dispara en la lista FIFA que vuelve a liderar Senegal

Túnez, 16 ago (EFE).- Senegal se mantiene una vez más a la cabeza de los equipos africanos en la clasificación de la FIFA, en la que noticia es el impactante ascenso de Libia que apenas cinco meses después de devolverle la batuta al español Javier Clemente ha logrado el mayor avance de todo el mundo, 12 puestos para situarse en el número 110 mundial, a escasos puntos de Kosovo.

La selección de Sadio Mané se mantiene en la posición 20, a escasos puntos de País de Gales y con ligera ventaja sobre Perú.

En segunda posición del continente africano también repite Túnez, que sube una posición y adelanta a Japón, pero que sigue muy lejos del histórico puesto 14 que logró en 2018, año en el que se clasificó para la fase final del mundial celebrado en Rusia.

El podio africano lo completan Argelia, en el puesto 30, que está a punto de romper el récord de imbatibilidad mundial de Brasil 1994 -en dura pugna con Italia-, mientras que el "top cinco" es para Marruecos y Nigeria, separados por escasas décimas en los puestos 33 y 34.

IRÁN, NÚMERO UNO EN ASIA

Irán, por su parte, lidera la lista de países asiáticos, acomodada en el puesto 22 del ránking FIFA, por detrás de Perú y por delante de Chile.

Escasos puestos por detrás, en el número 26, le sigue Japón mientras que en el 32 completa el triunvirato asiático la fiable Australia.

Corea del Sur (36) y Catar (43) anfitriona del próximo mundial, conforman los cinco primeros puestos y se mantienen entre las 50 primeras selecciones del mundo.

Liberia, 144 del mundo, y Arabia Saudí (56), se suman alas selecciones que más progresan tras la última ventana FIFA, la primera seis puestos y la segunda cinco.

NIGERIA, PRIMERA SELECCIÓN FEMENINA EN ÁFRICA Y COREA DEL SUR EN ASIA

En la clasificación femenina, la primera selección asiática del mundo es Corea del Sur, puesto nueve, por delante de España, seguida de Australia (11) y de Japón (13).

En cuanto a las selecciones africanas, la primera es Nigeria, situada en un alejado puesto 38 del mundo, seguidas de Camerún (52) y Ghana (60), clasificación que muestra el enorme grado de subdesarrollo que tiene el fútbol femenino en el continente.

(c) Agencia EFE