Libertadores: Palmeiras gran favorito al arrancar cuartos

·3  min de lectura
El chileno Arturo Vidal se pone la casaca del Flamengo, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, el lunes 18 de julio de 2022 (AP Foto/Silvia Izquierdo)
El chileno Arturo Vidal se pone la casaca del Flamengo, durante una conferencia de prensa en Río de Janeiro, el lunes 18 de julio de 2022 (Silvia Izquierdo / Associated Press)

¿Tendrá Cuca la fórmula para que su Atlético Mineiro ponga fin a la supremacía continental del Palmeiras?

El cruce que tendrá su primer capítulo el miércoles en Belo Horizonte será de los más atractivos de los cuartos de final de la Copa Libertadores, la cual se reanuda esta semana con cinco equipos brasileños y tres argentinos como sobrevivientes.

El “Verdao”, campeón en 1999, 2020 y 2021, se calza el traje de favorito tras arrasar en la primera ronda y despachar con un global 8-0 a Cerro Porteño en la serie por los octavos de final.

El equipo del portugués Abel Ferreira, que también lidera el campeonato brasileño, lleva nueve victorias consecutivas en la Libertadores, la racha más larga en la historia del torneo. Su lunar es la lesión muscular de Rony, que lo marginó de los últimos cinco partidos y está en duda para este miércoles.

Cuca, de 59 años, inició la semana pasada su tercer ciclo en el Mineiro, que despidió al entrenador argentino Antonio Mohamed por malos resultados.

El veterano estratega, mentor del primer trofeo continental del Mineiro en 2013, debutó con una derrota 3-0 ante Internacional por la liga brasileña, pero confía en una mejoría para tumbar a los paulistas.

“Es empezar de nuevo un trabajo que sabíamos que íbamos a tener. Entonces está en el precio. Sé cómo hacerlo, cómo hacerlo. Las cosas se pondrán mejor”, afirmó.

Los cuartos de final arrancarán el martes con Corinthians-Flamengo, que invirtieron varios millones en refuerzos para esta instancia, en otra demostración de la disparidad económica con clubes no brasileños que viene marcando al torneo más importante de Sudamérica en sus últimas ediciones.

Flamengo, ganador en 1981 y 2019 y subcampeón en 2021, contrató a los volantes chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar y tiene habilitado para esta instancia a Everton Cebolinha, procedente del Benfica a cambio de 14 millones de euros.

En los últimos días también fichó al lateral uruguayo Guillermo Varela, que podría jugar recién en semifinales.

Corinthians, campeón en 2012, se reforzó con al defensor paraguayo Fabián Balbuena, al volante argentino Fausto Vera y al delantero brasileño Yuri Alberto del Zenit de Rusia.

Vélez Sarsfield-Talleres de Córdoba, ambos de Argentina, son los animadores inesperados el miércoles de otra de las series de los cuartos de final.

El Fortín, campeón en 1994, dejó en el camino al tetracampeón River Plate. Talleres llegó a esta instancia por primera vez en la historia tras doblegar a Colón de Santa Fe.

Con Fernandinho, de 36 años, habilitado para jugar la Libertadores en su regreso a Brasil tras una década en el Manchester City, el Atlético Paranaense buscará sacar ventaja en el primer duelo el jueves ante el tetracampeón Estudiantes de La Plata.

Los desquites se jugarán la próxima semana.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.