Libertadores: qué necesita cada equipo para clasificar a la final

·2  min de lectura

El regreso de la Copa Libertadores acaparó la agenda semanal del continente. Atlético Mineiro, Palmeiras, Flamengo y Barcelona de Guayaquil se midieron en el primer asalto de unas semis donde empieza a conocerse quienes lucharan por la gloria eterna en poco más de dos meses. Con la cabeza ya puesta en la vuelta, esto es lo que necesita cada equipo para meterse en la final.

El choque entre brasileños inauguró unas semis donde el fichaje de Diego Costa por Mineiro sorprendió a toda sudamericana. El ambicioso proyecto de Cuca sumó a un punta con experiencia del más alto nivel, aunque solo pudo disfrutarlo durante 50 minutos. Si bien cuesta pensar que podrá estar en la vuelta, Brasil se queda con otra figura para ampliar la diferencia con el resto del continente.

Lo que necesita cada uno

Será justamente Atlético Mineiro quien abre la vuelta de semifinales cuando reciba a Palmeiras en la ida. Tras el 0-0 de Sao Paulo los locales deberán ganar bajo cualquier resultado para volver a una cita que no pisan desde el 2013. En caso de empate con goles será el vigente campeón quien avance por segundo año consecutivo a la definición del torneo. Si no se sacan ventajas, el tiempo extra y los penales darán a conocer al primer clasificado a Montevideo.

Del otro lado se encuentra un Barcelona que el próximo miércoles deberá remontar los dos tantos de Bruno Henrique en el Maracaná. Los ecuatorianos necesitan ganar por tres goles para meterse de manera directa en la final, por lo que tendrán que cuidarse más que nunca en Guayaquil de un tanto del equipo de Renato Potaluppi. Un 3-1, 4-2 o 5-3, mete a los cariocas en una nueva definición de la Copa Libertadores de América.

Montevideo espera por quienes se medirán en el Centenario el próximo 27 de noviembre. La Copa Libertadores entra en su recta final y salvó una nueva hazaña de loa ecuatorianos, Brasil volverá a meter dos equipos en el último encuentro de la edición de 2021. En una semana, conoceremos a quienes lucharán por el trono de América.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.