Libertadores: cuándo y dónde jugarán los equipos argentinos los octavos de final

·4  min de lectura
Se conoció la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que hay seis equipos argentinos
Se conoció la programación de los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que hay seis equipos argentinos

La Conmebol divulgó el programa de los octavos de final de la Copa Libertadores, el principal torneo sudamericano de clubes. Los seis equipos argentinos en competencia ya saben cuándo y dónde les tocará jugar rumbo a la final única de Guayaquil (Ecuador), que decidirá al nuevo monarca continental.

El primer equipo argentino en jugar por los octavos de final será Boca. Lo hará el martes 28 de junio a las 21.30 en la Arena Corinthians ante el equipo paulista. El partido tendrá transmisión de ESPN (como todas las otras series salvo la de Estudiantes) y será la revancha del encuentro que ambos disputaron por el grupo E, el 26 de abril pasado. En aquella ocasión, los brasileños se impusieron por 2 a 0 con dos goles de Maycon. La revancha entre el Timao y los xeneizes está prevista para una semana después, el martes 5 de julio a las 21.30 en la Bombonera .

Una escena del partido entre Boca y Corinthians disputado en San Pablo el 26 de abril y que volverá a repetirse en los octavos de final: Oscar Romero domina la pelota ante la marca de Du Queiroz
Wanderson Oliveira


Una escena del partido entre Boca y Corinthians disputado en San Pablo el 26 de abril y que volverá a repetirse en los octavos de final: Oscar Romero domina la pelota ante la marca de Du Queiroz (Wanderson Oliveira/)

La jornada del miércoles 29 de junio comenzará en el Mario Alberto Kempes con el partido de Talleres de Córdoba frente a Colón de Santa Fe. El encuentro, que empezará a las 19.15, será un duelo fratricida entre dos conjuntos argentinos que hicieron una gran fase de grupos: los sabaleros, dirigidos por Julio Falcioni, ganaron una de las zonas más complicadas del torneo. Y los cordobeses, ya con la dirección técnica del portugués Pedro Caixinha, sellaron su clasificación en un grupo que tenía a Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Sporting Cristal (Perú). La revancha se disputará en el Cementerio de los Elefantes una semana después, el miércoles 6 de julio, y también a las 19.15.

El otro duelo entre equipos argentinos comenzará a dirimirse el mismo miércoles 29 de junio, pero en horario nocturno. En el estadio José Amalfitani, de Liniers, Vélez recibirá a River, el mejor equipo nacional en la fase de grupos (lleva el número 2 en el ranking de la primera etapa, y definirá todas sus series en el Monumental ya que el 1, Palmeiras, va por el otro lado del cuadro y sólo podrían enfrentarse en una eventual final). La revancha, que marcará el regreso de Lucas Pratto (uno de los héroes millonarios de la final de Madrid, en 2018) al Monumental, está programada para una semana más tarde: el miércoles 6 a las 21.30 en Núñez.

El último representante del fútbol local en salir a la cancha será Estudiantes de La Plata. Los dirigidos por Ricardo Zielinski deberán viajar al norte de Brasil para jugar con Fortaleza, el buen conjunto brasileño dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda que cuenta con Silvio Romero (ex Independiente y Lanús) como principal carta de gol. El encuentro de ida se disputará el jueves 30 de junio a las 21.30 en la Arena Castelao y tendrá televisación de Facebook. El partido de vuelta, como todas las otras series, se disputará siete días después: el jueves 7 de julio en Uno.

La hoja de ruta de la Libertadores tiene programados los cuartos de final entre el 3 de agosto (partidos de ida) y el 10 de agosto (revanchas). Las semifinales se disputarán entre el 31 de agosto (ida) y el 7 de septiembre (vuelta). El 29 de octubre está marcado en rojo: ese día, el estadio Monumental de Guayaquil será el escenario de la final única que consagrará al nuevo campeón continental.

Lanús y Unión, en la Sudamericana

Lanús y Unión, los dos equipos argentinos que siguen adelante en la Copa Sudamericana tras haber ganado sus respectivos grupos, también saben días y horarios de sus partidos de cuartos de final. El conjunto tatengue, que consiguió su clasificación con una gran goleada ante Junior (Colombia) en Barranquilla, inaugurará los octavos de final frente a Nacional de Montevideo. El partido de ida se disputará el martes 28 de junio a las 19.15 en el Gran Parque Central, de la capital uruguaya. El partido tendrá transmisión de DirecTV. La revancha está prevista para una semana después, el martes 5 de julio a las 19.15 en el estadio 15 de Abril de Santa Fe.

Lanús, por su parte, tendrá el viaje más largo de todos los equipos argentinos que siguen en competencia internacional: jugará en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito, la capital ecuatoriana, ante Independiente del Valle, campeón de la edición 2019 de la Copa Sudamericana. El encuentro de ida se disputará el jueves 30 de junio en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, y comenzará a las 19.15 (hora argentina). La revancha, siete días más tarde: el jueves 7 de julio a las 19.15 en el Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.