Libertad busca sanar ante Cerro Porteño las heridas de la Sudamericana

·2  min de lectura

Asunción, 30 sep (EFE).- Guaraní, líder del Clausura, enfrenta a Nacional en su décimo compromiso del torneo, disputado a su vez por Cerro Porteño, que le sigue a cinco puntos y se las verá con un Libertad herido por su eliminación de la Copa Sudamericana, a las puertas de la final.

El Aborigen, que juega el domingo, también arrastra el golpe del pasado fin de semana frente a Sol de América, que le despojó de su condición de invicto (2-1) y le impidió alejarse del Ciclón.

Su rival, Nacional, está siete puntos por debajo en la tabla, donde pelea para un puesto en la Sudamericana.

Tras el partido cierra la fecha el Libertad-Cerro Porteño, en el Defensores del Chaco, mismo estadio en el que el Gumarelo cayó ante Bragantino (1-3), en su tercera comparecencia en semifinales de la Sudamericana.

El equipo que dirige el argentino Daniel Garnero había apostado de firme por la competición y ahora le resta seguir sumando para regresar el próximo año.

Aspirar al título se antoja poco menos que una misión imposible dado los diez puntos que le separan de Guaraní.

No es el caso de Cerro Porteño, que mantiene la persecución debido al traspiés de Guaraní, pero que se desinfló en la anterior fecha, que perdió en casa frente a Sportivo Luqueño (0-1).

Un Luqueño que brega por desmarcarse del descenso, con el acumulativo del pasado Apertura, pero que con ese resultado igualó a puntos al Ciclón.

La jornada comienza este viernes con otra oportunidad para Olimpia, un grande en una posición inédita: último clasificado y a doce puntos del líder.

Enfrente tendrá a 12 de Octubre, que le precede con un punto más y lucha por la permanencia.

A favor del Decano la recuperación de la que hizo gala la fecha pasada, que remontó ante River Plate un marcador en contra, en el segundo encuentro de este Clausura a las órdenes del nuevo técnico, el uruguayo Álvaro Gutiérrez.

Programación

01.10.Olimpia-12 de Octubre

02.10.Luqueño-Sol de América

River Plate-Guaireña

03.10.Guaraní-Nacional

Libertad-Cerro Porteño.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.