Liam Hendriks, de los White Sox, es diagnosticado con linfoma no Hodgkin

Getty Images

Liam Hendriks, cerrador de los Chicago White Sox, anunció el domingo que fue diagnosticado con un linfoma no Hodgkin y que comenzará el tratamiento este mismo lunes.

Hendriks reveló su condición el domingo en una publicación de Instagram en la que dijo que era optimista de que se recuperará por completo. El jugador de 33 años dijo que recibió noticias de la enfermedad en los últimos días.

"Escuchar la palabra 'cáncer' fue un shock para mi esposa y para mí, como lo es para millones de familias cada año. Sin embargo, estoy decidido a abrazar la lucha y superar este nuevo desafío con la misma determinación que he usado al enfrentar otros obstáculos en mi vida", escribió Hendriks en las redes.

"Mi tratamiento comienza [el lunes] y confío en que me recuperaré por completo y volveré al montículo lo antes posible. Lo sé con el apoyo de mi esposa, mi familia, mis compañeros de equipo y la organización de los Medias Blancas de Chicago. Junto con el tratamiento y la atención de mis médicos, lo superaré", agregó.

El gerente general de los White Sox, Rick Hahn, dijo en un comunicado que el equipo no espera tener más actualizaciones sobre el estado de Hendriks hasta después de la apertura de temporada del equipo el 30 de marzo.

"Nuestros pensamientos en este momento están con Liam como persona, no para Liam como jugador de béisbol. Sé que toda la organización de los White Sox, nuestro personal, sus compañeros de equipo y, sin duda, los fanáticos, apoyarán a Liam y Kristi durante los próximos meses", comentó el gerente.

"Conociendo a todos los involucrados, especialmente a Liam, somos optimistas de que volverá a lanzar para los White Sox tan pronto como sea posible. Mientras tanto, todos haremos todo lo que esté a nuestro alcance para apoyar a nuestro compañero de equipo y su familia mientras enfrentan este desafío, respetando al mismo tiempo su privacidad", agregó.

Hendriks, de nacionalidad australiana, fue nombrado All-Star por tercera vez en 2022 y terminó la temporada tercero en las Mayores con 37 salvamentos.

El derecho ganó el premio Mariano Rivera al Relevista del Año de la Liga Americana en 2020 con los Oakland Athletics, y luego recibió el honor nuevamente al año siguiente después de liderar la Liga Americana con 38 salvamentos en su primera temporada con los White Sox.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Getty Images