Leylah Fernandez dice que quiere jugar y ganar el Roland Garros

·2  min de lectura

Guayaquil (Ecuador), 27 oct (EFE).- La tenista canadiense de origen ecuatoriano Leylah Fernández aseguró este miércoles en Guayaquil que sueña jugar el Roland Garros y ganar ese torneo, uno de los principales del mundo.

El sueño inmediato y más grande de Fernández, de padre ecuatoriano, será ganar el Roland Garros, pues aseguró que le encanta jugar en canchas de arcilla. "Jugar en Roland Garros es mi sueño y espero ganar ese torneo", reiteró en una rueda de prensa.

Ella dijo que regresará "a casa (Boynton Beach, Florida, EEUU) la próxima semana para comenzar desde el 15 de noviembre la pretemporada", con miras a sus "compromisos del próximo año, que arrancará con el Australia Open", con el mismo equipo técnico que comanda su padre (Jorge) y un preparador físico.

Recordó que hace unos cinco años quiso, junto a su hermana, representar en torneos a Ecuador para tener a su lado la bandera de este país.

"No sé qué pasó, eso tienen que preguntarle a mi papá, luego de unos cuantos meses vinieron los resultados y todos me llamaban: Leylah Fernández la canadiense, creo que resultaron difíciles algunas cosas. Pero en cada partido que juegue y en cada entrevista que de, representaré a Ecuador lo mejor posible, con buena actitud y emoción para así darles las gracias", apostilló.

Dijo conocer la calidad y capacidad del tenis ecuatoriano y auguró ver pronto a sus compatriotas dentro de los mejores del mundo, tanto a mujeres como a hombres.

"Honestamente, yo creo que lo más importante son las oportunidades, las tenistas ecuatorianas son muy buenas, tienen buen nivel. Entonces, lo más importante serán las oportunidades que tengan para viajar, de jugar torneos internacionales y aquí en Ecuador para subir en el ránking. Yo puedo ver un futuro con más ecuatorianas y ecuatorianos en el top 100", señaló.

La subcampeona del reciente Abierto de Estados Unidos visita Ecuador para reencontrarse con sus abuelos y demás familiares, y para acompañar a su hermana menor que participa en un torneo internacional infantil en la ciudad de origen de su padre, que obtuvo también la nacionalidad canadiense.

Blanca Fernández, hermana menor de Leylah, participa en el ITF World Tennis Tour en el que es "su 'sparring', haciendo un poco de físico, apoyándola y dándole energía positiva como ella me dio durante la semana del US Open", señaló la tenista de 19 años.

Indicó sentirse "muy contenta de que Ecuador esté en las finales de la Copa Davis", desde noviembre próximo contra España y Rusia.

También precisó que, así como busca siempre resaltar sus raíces ecuatorianas, del cantón Salinas donde viven sus abuelos paternos, y de su Canadá, también dijo que lo hará por Filipinas en homenaje a su madre, por lo que remarcó que su corazón se hará cada vez más grande en gratitud a sus tres nacionalidades.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.